ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Ay Amor Como Me Has Puesto


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 3

¡Ay amor… cómo me has puesto! Es una película Mexicana protagonizada por el gran cómico mexicano Germán Valdés (Tin Tan) y por la actriz Rebeca Iturbide.

La historia trata sobre un panadero que se enamora de una muchacha. Se conocen cuando Tin Tan, está repartiendo el pan en la calle y Margarita está esperando su cambio en el puesto de periódicos que se encuentra en la esquina, frente a su casa. Un carro pasa y arroja a Tin Tan, a su vez a Margarita; él escucha unos quejidos y se acerca, la dueña del puesto llegó y le dijo que ella vivía en la casa de frente, Tin Tan la cargó y la llevó a su casa. Al tocar el timbre, la sirvienta de la casa abrió y al darse cuenta que era la hija de su patrón, le pidió al panadero que la recostará en el sillón.

El doctor que revisó a Margarita le dijo a su papá que ella estaba completamente sana y que lo único que ella necesitaba era salir a divertirse. Vitola, la sirvienta de la casa, quien pide a Tin Tan que vuelva con el pretexto de hacer reír y distraer a la señorita, él vuelve varias veces, en ese transcurso y mientras Tin Tan se enamora de Margarita, Vitola se enamora de él.

En una terrible confusión debido a que Vitola hace creer a Margarita que Tin Tan está enamorado de ella, Margarita sólo lo ve como un bufón. Pero el padre de Margarita se da cuenta que el “bufón” está enamorado de su hija y le prohíbe que vuelva a verla.

Cuando Tin Tan le declara su amor a Margarita, ésta le dice que no puede ser porque ella está comprometida, él le dice que fue broma y que no está enamorado de ella. Así con una decepción amorosa, Tin Tan se va a tomar con sus amigos y en su borrachera le da serenata a Margarita, cuando ella está en su fiesta de compromiso.

El novio de Margarita y su papá salen y se agarran a golpes con Tin Tan y sus amigos y así se los llevan a la delegación. Días después Vitola va a buscar al panadero para decirle que la señorita está enamorada de él y que la fuera a buscar.

Tin Tan, dudoso y con su bicicleta y su canasta de pan, finalmente lo hace y encuentra a Margarita con su padre paseando por el bosque de Chapultepec, quien está en silla de ruedas. Cuando los dos se miran ella suelta la silla de ruedas de su padre y él suelta la canasta y su bicicleta, se acercan y se besan.

El lenguaje que se utiliza en la película es muy coloquial entre los panaderos y vecinos de la vecindad en dónde vivía Tin Tan, mientras que en la casa y familiares de Margarita es muy propio. Es distinto debido a que están y viven en distintos contextos sociales. La película se dio a conocer en 1951, cuando la televisión todavía era a blanco y negro.

Las frases que llamaron mi atención son las siguientes:

“…Y usted, vaya por un tequila pa´l susto y otro pa´mi”

(Cuando deja a Margarita en el sillón, después de ser arrojada por el carro, se lo dice a Vitola)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com