Henrry Ford. Ford en la logística
Enviado por Erick54 • 22 de Marzo de 2020 • Tesina • 7.125 Palabras (29 Páginas) • 434 Visitas
[pic 1]
Ford en la logística
Maestría en administración
Erick Beltran Sarmiento
22664-7
Estado de México
Septiembre 2019
Índice
2;…………………..…………………………….…………………………….Introducción
5;……..……………..Delimitación y planteamiento del problema de la investigación
11;……………………………………………………………………..………Justificación
12;………………………………………………………………Formulación de objetivos
13;……………………………………………………………...Marco teórico conceptual
14;…………………………………………………….…Metodología de la investigación
16;……………………………………………………….……………………Conclusiones
17;…………………………………………………………………………..…..Bibliografía
Introducción
Henry Ford, uno de los hombres de negocios más importantes de la historia ya que gracias a el fue uno de los primeros en la industria automovilística, no fue un de los primeros en implementar la cadena de montaje y las piezas intercambiables, pero sí fue el principal responsable de que estas prácticas se generalizaran, ayudando así a la gran expansión de la industria estadounidense.
La importancia que se le ha dado al método que fue desarrollado con cintas transportadoras automáticas, la cual se le ha puesto como nombre La línea de ensamblaje en movimiento, con la cual se demostró que el auto “modelo T” fue ensamblado aún más rápido logrando reducir el tiempo promedio de producción de cada unidad de 12 horas y 8 minutos (728 minutos) 93 minutos, así como también la mano de obra, permitiendo esto bajar enormemente el precio de venta de cada unidad del vehículo del momento, la producción en 1912 aumentó a 82.388 unidades y el precio de venta por unidad bajó a US$ 600. Su éxito se prolongó durante 19 años y las ventas superaron los 15 millones de unidades en todo el mundo. Era definitivo que la creación de esta empresa había generado una verdadera revolución industrial.
En un principio, en 1913, Ford probó diversos métodos de línea de ensamblaje experimentales hasta encontrar los más apropiados y poder instalar los equipos necesarios. Finalmente comenzó a utilizar sistemas de puente-grúa para montar la carrocería de los automóviles.
Para entender un poco más sobre la herramienta implementada en la producción de ensamblaje de Henry Ford, y saber cómo es su funcionamiento, primero hay que entender el concepto, Una línea de ensamble es un proceso de manufactura, la cual en su mayoría del tiempo llamado ensamble agresivo, en donde las partes intercambiables son añadidas conforme el ensamble semi-terminado se mueve de la estación de trabajo a la estación de trabajo en donde las partes son agregadas en secuencia hasta que se produce el ensamble final. Moviendo las partes mecánicamente a la estación de ensamblado y trasladando el ensamble semi-terminado de estación a estación de trabajo, un producto terminado puede ser ensamblado mucho más rápido y con menor trabajo al tener trabajadores que transporten partes a una pieza estacionaria para ensamblar.
Las líneas de ensamble están diseñadas para una organización secuencial de trabajadores, herramientas o máquinas y partes. El movimiento de los trabajadores es minimizado lo más posible. Todas las partes o ensambles son manejados por transportadoras o vehículos como carretillas elevadores o gravedad, la cual no tiene la necesidad de utilizar un transporte manual. El levantamiento de carga pesada es realizado por máquinas como grúas, elevador o carretillas elevadoras. Normalmente cada trabajador realiza una simple operación.
Lo cual ayudo bastante en la empresa y fue un gran aporte y avance a la revolución industrial en los estados unidos de américa.
El principio de una línea de montaje es que cada trabajador es asignado a una tarea muy específica, que él o ella simplemente repite, y entonces el proceso se mueve al siguiente trabajador que realiza su tarea, hasta que se ha completado la tarea y el producto está terminado. Es una forma de producir bienes en masa, rápida y eficientemente. Dentro de las líneas de montaje no solo hay trabajadores, también hay maquinas que apoyan el proceso de producción. Este fue el momento en el que se condujo a una proliferación de la manufactura y la invención. Muchas industrias, notablemente textiles, de armas de fuego, relojes, carretas, vías de ferrocarril, máquinas de coser y de bicicletas, notaron una mejora circunstancial en manejo de materiales, maquinaria y ensamble durante el siglo XIX, aunque los conceptos modernos como Ingeniería Industrial y Logística no habían sido nombrados aún.
Los elevadores transportadores alimentados con vapor comenzaron a ser utilizados para carga y descarga de embarcaciones un tiempo en el último cuarto del siglo XIX.
En la organización de la planta de ensamblaje de Ford, los trabajadores permanecerían en estaciones fijas y con un sistema de poleas que proporcionara las piezas de refacciones a cada trabajador y así poder completar un solo modelo del auto. Henry Ford y otros han escrito acerca de la influencia de la las mejoras en el ensamblaje con la máquina de rodillos.
A pesar de los contratiempos que tuvo para que el primer nuevo modelo de auto fuera tomado en cuenta por ALAM, la asociación de fabricantes de autos que al principio no les pareció la idea.
De acuerdo con Henry Ford, ideo unos principios en base a su implementación al nuevo modelo de su industria, dan a entender que es una guía de administración logísticamente hablando, ya que como lo hablamos anteriormente, ya que ocupan tiempos de traslación más óptimos en tanto al traslado de las autopartes intercambiables
Los principios del ensamblaje son los siguientes;
1; Ubicar las herramientas y a los hombres en la secuencia de la operación para que el componente de cada parte pueda ser trasladado la menor distancia posible mientras se está en el proceso de terminado.
2; Utilizar láminas transportadoras u otra forma de transporte para que cuando un operador complete la operación coloque la pieza o parte siempre en el mismo lugar, este lugar debe ser siempre el más conveniente para su comodidad y de ser posible tener a la gravedad desplazando la pieza o parte al siguiente operador.
3; Utilizar líneas de ensamble transportadoras que permitan que las partes a ser ensambladas sean entregadas a una distancia conveniente.
Con el paso del tiempo el desarrollo de nuevas herramientas automáticas como el torno, laminadora y fresadora asimismo control de herramientas vía plantillas y elementos fijos, proveyendo los prerrequisitos para la línea de ensamble moderna haciendo de las partes intercambiables una realidad.
Lo cual fue haciendo aún más fácil y con mejor calidad al momento de la elaboración de las piezas intercambiables ya que en ese momento eran una novedad para todas las personas.
...