Historia Starbucks
Enviado por gabitellez • 29 de Septiembre de 2014 • 464 Palabras (2 Páginas) • 528 Visitas
Historia de la organización de Starbucks
En aquel entonces, la empresa era una sola tienda en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle. Desde su estrecho escaparate, Starbucks ofrecía algunos de los mejores cafés en grano recién tostados del mundo. El nombre, inspirado por la novela Moby Dick, evocaba el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.
En 1982, Howard Schultz (presidente y CEO de Starbucks) entró por primera vez en una tienda Starbucks. Desde que tomó su primera taza de Sumatra, se sintió atraído por Starbucks: un año después se incorporó a la empresa.
Un año más tarde, en 1983, Howard viajó a Italia y quedó cautivado por las cafeterías italianas y el romanticismo de la experiencia de tomar un café. Tuvo la visión de llevar la tradición de la cafetería italiana a los Estados Unidos. Un lugar donde conversar y sentirse parte de la comunidad. Un tercer lugar, entre el trabajo y el hogar. Se marchó de Starbucks durante un tiempo para poner en marcha sus propias cafeterías Il Giornale. Pero regresó en agosto de 1987 y compró Starbucks con ayuda de otros inversores locales.
Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente. Una empresa donde no solo se honrase al café y a su rica tradición, sino donde, también, se crease una sensación de conexión.
Nuestra misión: inspirar y nutrir el espíritu humano. Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.
En la actualidad, con más de 15 000 tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo. Y con cada taza intentamos hacer realidad tanto nuestra herencia como una experiencia excepcional.
Starbucks compra y tuesta cafés en grano de gran calidad. Es la esencia de nuestra actividad. ¿Pero sabes quiénes somos en realidad?
Nuestras cafeterías se han convertido en puntos de referencia para los amantes del café en todo el mundo. ¿Pero por qué insisten en venir a Starbucks? Porque saben que reciben un servicio genuino, un ambiente acogedor y una magnífica taza de café tostado preparado con esmero por manos expertas.
Más que café
Nos apasiona nuestra labor de abastecedores de café, así como todo lo relacionado con el disfrute de una experiencia gratificante en una de nuestras tiendas. También ofrecemos una selección de tés de calidad superior, alta repostería y otras alternativas deliciosas para agradar al paladar. Sin olvidar que la música que se escucha en nuestras tiendas está elegida por su calidad artística y su atractivo.
Las personas acuden a Starbucks a charlar, reunirse o trabajar. Somos un lugar de encuentro en el barrio, parte de la rutina diaria… y no hay nada que nos haga más felices. Ven a conocernos y lo comprobarás: somos mucho más que los cafés que elaboramos.
...