IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DE LA EMPRESA SOBRE LA NATURALEZA
Enviado por Sonia Vargas • 5 de Agosto de 2020 • Ensayo • 458 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
[pic 1]
DESARROLLO SUSTENTABLE
Unidad 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO SUSTENTABLE
IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DE LA EMPRESA SOBRE LA NATURALEZA
Docente en Línea: Jorge Iván Villegas Tirado
Alumno: Sonia Karina Varga López
Matrícula: ES172015255
Carrera: Lic. En Gestión y Administración de PyMES
CREMERÍA Y CÁRNICOS “EL AHORRO”[pic 2]
Empresa dedicada a la comercialización de carnes, cremería, abarrotes con sucursales en CDMX y Estado de México.
Cuentan con gran variedad de productos como cortes de carne de puerco, res, pescado y alimentos preparados, para freír o asar y servir en minutos a precios accesibles. Así como también productos lácteos y abarrotes.
La huella ambiental de la ganadería en el mundo es muy elevada. Emitidos por gases de efecto invernadero, consumo de agua, contaminación por purines de tierras y aguas, tanto superficiales como subterráneas, y consumo de tierras aptas para producir alimentos vegetales. La industrialización de la ganadería está contribuyendo al incremento de estos problemas.
La empresa “El ahorro” está regida por normas de impacto ambiental para reducir en lo mayor posible el riesgo ambiental, cabe mencionar que el consumo excesivo de carne es un factor muy importante ya que no solo impacta en la salud de las personas si no también perjudica al medio ambiente.
Por lo tanto al reducir el consumo de carne como el de productos lácteos podría reducir la huella ecológica, si se desea tener un impacto positivo en el desarrollo sustentable se recomienda consumir menos carne y productos derivados de los animales, pero también incluir en la dieta más alimentos locales, y sobre todo de temporada como verduras, cereales y leguminosas.
La producción de carne es muy costosa y sería más sencillo alimentar personas con los cereales que se destinan al engorde del ganado. Cabe mencionar que el cereal es solo una parte de la huella ecológica de la industria cárnica. Un dato curioso es sobre el consumo del agua, ya que es otro de los factores limitantes: mientras que para cultivar un kilo de maíz se necesitan 1.500 litros de agua, uno de carne se bebe 15.000 litros de este líquido.
Conclusión
El problema no es tanto el consumo de carne sino el consumo excesivo de la misma que acumula los recursos que se podrían repartir, si en un futuro el consumo aumenta se podría dar un agotamiento de los recursos, afectando totalmente al planeta, por lo tanto se debe usar el sentido común y hacer un consumo moderado y racional de la carne, que nos ayude a conservar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo cuidar de nuestra salud.
Bibliografía
Geographic, N. (s.f.). La enorme huella ecológica del consumo de carne. Obtenido de https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/consumo-de-carne-y-huella-ecologica_8975
...