“"IMPRIME Y SALVARAS TU AHORROS"
Enviado por Paúl Rodríguez Silva • 6 de Julio de 2017 • Tarea • 3.252 Palabras (14 Páginas) • 268 Visitas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
PROYECTO DE ECONOMÍA
INTEGRANTES:
ALAN FREDDY PINARGOTE SILVA
MARCOS GABRIEL REYES BASURTO
PAÚL FERNANDO RODRÍGUEZ SILVA
MICHAEL ADOLFO ZAMBRANO ANDRADE
SEMESTRE:
PRIMER NIVEL “J”
PERIODO MAYO – SEPTIEMBRE 2015
TEMA:
“"IMPRIME Y SALVARAS TU AHORROS"
INTRODUCCIÓN
“Joan Gutenberg”, tal vez nunca imaginó lo grande que sería su aporte inventivo para las futuras generaciones, y nunca se imaginó la importancia que tendría su nueva creación, al punto de constituirse como el tercer hito de la historia de la comunicación: la imprenta.
Sería interminable mencionar las ventajas que trajo consigo la invención de Gutenberg, pero hablaré de algunas: Antes se requería de muchos libros pero sin embargo los que se ofertaban eran muy pocos. No existían suficientes escribanos para cubrir la demanda.
Con el descubrimiento de la imprenta provocó en la sociedad humana una transformación motivo por el cual abrió una nueva era al conservar la imagen y el pensamiento escrito con lo que se publicaron numerosos ejemplares y exponiéndoselos a la sociedad. (Kindersley, p.76)
Además, sigue siendo una buena fuente de empleos, y un medio económico de trascendencia, capaz de generar ventas de libros de millones de dólares anualmente. Manteniendo y creando lazos comerciales con grandes empresas, nacionales e internacionales. Participando en la economía mundial.
Finalmente, la impresión de textos e imágenes está inmersa en toda nuestra vida diaria, en recibos, anuncios publicitarios, en folletos, libros, escritos, documentos legales, etc. Desde que despertamos hasta que nos acostamos nos topamos con miles de textos impresos, ya sea que solo los leamos o que nosotros mismos los produzcamos. Somos bombardeados por ellos, son parte de nosotros, son nuestros y no podíamos vivir como ahora sin ellos.
Por último, la imprenta y su evolución han formado parte de nuestra historia, de nuestro desarrollo, de nuestra vida, ha ayudado a que nos determinemos tal como somos ahora.
Sin su aparición y utilización quizás no hubiésemos alcanzado los avances tecnológicos, sociales, económicos, políticos y culturales que experimenta la sociedad actualmente, y aunque su uso está siendo desplazado un poco por estos avances y otras tecnologías, su repercusión en la historia de la humanidad ha sido impresa con tinta indeleble, teniendo en cuenta su contribución por toda la eternidad.
ÍNDICE
I. Antecedentes:
II. Justificación.
III. Objetivos
a. Objetivo General:
b. Objetivo Específico:
1. Capitulo I
1.1. Marco Teórico
1.2. Metodología
1.2.1. Método
1.2.2. Técnicas
1.2.2.1. Observación
1.2.2.2. Entrevista
1.2.2.3. Encuesta
1.3. Procesamiento “Análisis De Datos”
1.4. Conclusiones Y Recomendaciones
1.5. Lecciones Aprendidas
1.6. Informacion Final
1.7. Bibliografía
2. Anexos
- ANTECEDENTES
Las imprentas en el Ecuador inician en los territorios del Ecuador actual, antigua presidencia de Quito, por el sacerdote jesuita José María Maugeri aproximadamente por el año 1754, y fue instalada en la ciudad de Ambato con el nombre de “Imprenta de la Compañía de Jesús”. Después de cuatro años el padre fue trasladado a Quito debiendo llevar con él la imprenta que fue instalada en el local del Seminario de San Luis, siendo esta la única imprenta que existió en la Audiencia de Quito durante más de veinticinco años y en esta el Dr. Eugenio Espejo imprimió las primeras publicaciones de Primicias de la Cultura de Quito.
Dicha imprenta permaneció en la ciudad de Quito hasta fines de 1827 en el que fue obtenida por el Coronel Ignacio Torres quien la puso a disposición de fray Vicente Solano, se imprimió la primera publicación de El Eco de Azuay, es necesario mencionar que desde 1821 venía funcionando en Cuenca una prensa litografía, en la que con tipos de madera se confeccionaban cartas de cobro, membretes, vénetas y hojas volantes. 15 La participación de la imprenta en Guayaquil se debe principalmente al patriotismo del prócer de la independencia Sr. Francisco C. María Roca quien se había dedicado con fervoroso ahínco a la consecución de una imprenta. Roca logró que su amigo José Sarratea, que se encontraba con Lord Cochrane en la escuadra que bloqueaba El Callao, le vendiera una pequeña imprenta que este tenía en su poder. La primera publicación levantada en la “Imprenta Guayaquil” salió a la luz el 21 de mayo de 1821, y consistió en una hoja titulada “El Prospecto”, en la que se anunciaba la próxima aparición del primer periódico porteño, al que se llamaría “El Patriota de Guayaquil”, cuya primera edición apareció cinco días después, y que circuló de manera interrumpida hasta el año 1826. Avilés, E. (2004) imprenta, Disponible en: http://www.enciclopediadelecuador.com
...