INFORME “LAS 7S DE MCKINSEY”
Enviado por Maribel trigos alvarado • 8 de Julio de 2017 • Informe • 885 Palabras (4 Páginas) • 874 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
INFORME
“LAS 7S DE MCKINSEY”
AUTORES:
CAYO GUTIERREZ, Estefani Rosario
DIAZ PAISIG, Jenny
LEÓN TUANAMA, Katy
MEZA DE LA CRUZ, Liz Karen
TRIGOS ALVARADO, Maribel
ASESOR:
g
LIMA – PERÚ
2015 – II
LAS “7S” DE McKinsey
McKinsey diseñó un modelo de gestión que describe 7 factores necesarios para organizar una compañía de una manera eficaz. Al cual lo llamó “Las 7S de McKinsey”, que era para determinar la manera en la cual opera una corporación, donde los gerentes tienen que considerar estos 7 factores para estar seguros de que podrán implementar una estrategia de forma exitosa en una empresa grande o pequeña.
Las 7S de McKinsey, son una lista de verificación que sirve para implementar con éxito las estrategias de una empresa. Las 7S se basan en siete palabras que empiezan con la letra “S”, en inglés.
Este modelo ha sido ampliamente utilizado en diversas empresas y en escuelas de administración, ya que presenta una combinación potente de práctica y teoría. Fue desarrollado en 1980 por Tom Peters – hoy gurú de la innovación y Robert Waterman.
El Modelo de las 7’s de McKinsey involucra siete factores interdependientes categorizados como elementos "duros" (hard skills) y "blandos“(soft skills):
ELEMENTOS DUROS | ELEMENTOS BLANDOS |
|
|
Los elementos “duros” son fáciles de identificar o definir y el nivel de gerencia puede influir directamente sobre ellos, ya que ellos son la estrategia y estructura del organigrama de la empresa.
Los elementos “blandos”, son más difíciles de describir, son menos tangibles y son más influenciados por el tipo de cultura que pueda tener la empresa. Por lo tanto, son más importantes que los elementos blandos para que la organización se encamine al éxito.
[pic 2]
El modelo de las 7s se utiliza para ayudar a analizar la situación actual de una empresa a una propuesta de situación futura, para determinar los desajustes que puede haber. Entonces esto sirve para asegurar que una organización trabaje de manera eficaz, cuando llega al punto final que deseo antes de aplicar este modelo.
Elementos duros:
Son tres los elementos duros, estrategia, estructura y sistemas, las cuales son más fáciles de reconocer en una organización, ya que se puede ver el tipo de estructura organizacional que posee, cuales son las estrategias que tiene para sobre enfrentar al mercado externo y el tipo de sistema que maneja. Es por ello que, distintas empresas en esa parte pueden identificarse y saber con qué tipo de empresas se enfrentan o también les puede servir de ejemplo para que otra empresa lo ponga en práctica, puesto que, es fácil de recocer.
...