INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MERCADOTECNIA
Enviado por MARIA CARMEN ARROYO MONTOYA • 2 de Diciembre de 2018 • Ensayo • 6.956 Palabras (28 Páginas) • 93 Visitas
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN CELAYA[pic 1][pic 2]
[pic 3]
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
MERCADOTECNIA
TEMA A DESARROLLAR:
ENSAYO
CAPITULO 6: MERCADO DE NEGOCIOS Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN LOS NEGOCIOS
CAPITULO 8: PRODUCTOS SERVICIOS Y MARCAS: CREACIÓN DEL VALOR PARA EL CLIENTE
CAPITULO 10: FIJACIÓN DE PRECIOS: COMPRENSIÓN Y OBTENCIÓN DEL VALOR DEL CLIENTE
PROFESOR:
Roberto Manríquez Carmona
INTEGRANTES:
Álvarez Breña Fernando Alexis
Arroyo Montoya María Carmen
Castro Huerta Guadalupe Yanina
Gámez León Cinthya Lisset
Noyola Mondragón Alma Diana
Valadez Sandoval Ricardo
Celaya Gto. A 07 de noviembre de 2018
CAPITULO 6: MERCADO DE NEGOCIOS Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN LOS NEGOCIOS
Para poder identificar la compra de negocios es importante definir mercado de negocios y explicar en qué define del mercado de consumo.
Podemos decir que el mercado de consumo Son todas las organizaciones que compran bienes y servicios para utilizarlos en la elaboración de otros productos y servicios, o con el propósito de revenderlos o rentarlos a otros, con una utilidad. Los mercados de consumo se derivan en dos: demanda derivada y compra de negocios.
La compra de negocios nos dice que adquieren bienes y servicios para fabricar más, así como nuevas actividades económicas. Y la demanda derivada produce una demanda derivada de las materias primas necesarias para su producción.
En el comportamiento de compra nos encontramos con la recompra directa, en esta el comprador realiza de nuevo un pedido sin hacerle modificaciones. El departamento de compras lo maneja de manera rutinaria. Para conservar el negocio, los proveedores que están “dentro” intentan mantener la calidad del producto y servicio. De esta se deriva la recompra modificada, en esta el comprador desea modificar especificaciones, precios, condiciones o proveedores del producto.
Los principales participantes de compra de negocios son los usuarios. Los usuarios son los miembros de la organización que realmente usarán el producto o servicio. Los influenciadores Los influenciadores ayudan a definir las especificaciones y también brindan información para evaluar alternativas. Los compradores son las participantes más importantes de dicha compra ya que los compradores tienen autorización formal para elegir al proveedor y negociar las condiciones de compra. Ayudan a definir las especificaciones del producto.
La compra de negocios va ligada a la influencia que puedan tener para comprar, se considera que los compradores favorecen a los proveedores que ofrezcan el precio más bajo, el mejor producto o servicio. Este tipo de factores económicos son muy importantes para la mayoría de los comparadores, ya que es la influencia que tiene mayor peso. La cultura y costumbres llegan también a afectar de manera significativa las reacciones del comprador.
Ya que se ha evaluado a los participantes, la influencia que puede haber en ellos y el objetivo de compra viene el proceso de compra. Es el proceso mediante el cual los compradores determinan qué productos y servicios necesitan adquirir sus organizaciones, y luego encuentran, evalúan y eligen entre los distintos proveedores y marcas. Que para esto tienen una serie de pasos
- Reconocimiento del problema.
- Descripción general de necesidades.
- Especificación de producto.
- Búsqueda de proveedores.
- Petición de propuestas.
- Selección de proveedores.
- Especificación de pedido-rutina.
- Revisión de desempeño.
Podemos concluir que el comportamiento de compra es un ciclo sin fin ya que en este se ven involucrados las opiniones tanto de compradores como los usuarios que adquirirán el artículo que saldrá a la venta, y que los mercadólogos tienen que estar al tanto de las nuevas tendencias que generan las nuevas generaciones. Para así dar una mejor calidad y servicio a los artículos y generar la compra de los negocios.
CAPITULO 8: PRODUCTOS SERVICIOS Y MARCAS: CREACIÓN DEL VALOR PARA EL CLIENTE
INTRODUCCIÓN:
Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de la política del producto, pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa. Los productos, servicios y marcas se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.
El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, los motivos, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.
Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.
El éxito de una empresa no está en sus productos, sino en los valores que con él se pretenden transmitir. Ante todo, una marca es un estilo de vida. Un cliente puede verse frente a dos productos de características similares, pero al elegir uno frente al otro, se debe a que junto a éste tiene muchos más valores, obtiene una experiencia, una actitud frente a la vida.
Todos estos valores intangibles se deben de ver representados en la marca, pues al final lo que el cliente compra no es el producto en sí, sino todo aquello que lo hace diferenciar del resto. El cliente compra la marca y la marca es el alma de la empresa.
Así pues, las peculiaridades de los diferentes productos ejercen un importante influjo sobre la totalidad de la política de marketing; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos, servicio y marcas, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de marketing que considere la empresa.
...