INVERSIONES COMO OBJETO DE ESTUDIO
Enviado por Amder Rojas • 10 de Agosto de 2016 • Informe • 328 Palabras (2 Páginas) • 2.679 Visitas
INVERSIONES COMO OBJETO DE ESTUDIO
Una inversión consiste en utilizar nuestros recursos para generar ganancias a futuro por la adquisición de un bien o servicio, pero sabiendo que dicha inversión puede ocasionarnos también perdidas. En el caso de una empresa sería crear proyectos con el fin de buscar el mayor beneficio posible, y para esto se estudia el mercado para saber si es rentable o no invertir. Esta una de las razones de porque se dice que una inversión debe ser objeto de estudio.
Al invertir en una empresa, adquirimos activos fijos, es decir que estos activos estarán inmóviles durante un periodo de tiempo largo, mínimo de un año, y para la puesta en marcha de estos activos fijos como inversión necesitaremos también de algunos elementos del activo circulante para poder generar las ganancias que buscamos.
Las decisiones de inversión se deben hacer con cuidado porque estas determinaran nuestro futuro económico y financiero.
CARACTERISTICAS DE LOS NUEVOS CONCEPTOS EN MATERIA DE INVERSION
Las inversiones tienen como característica que pueden ser temporales o permanentes.
Las inversiones temporales son desembolsos de fondos en actividades de la empresa para generar ganancias a corto plazo, es decir, que no excedan de un año.
Consisten en documentos como valores negociables de capital, bonos de tesorería, certificados de depósito. Todos estos documentos son adquiridos con dinero en efectivo que no es requerido para otras inversiones y en caso de necesitar éste de nuevo dichos documentos se pueden transformar rápidamente en efectivo.
Las inversiones permanentes, por el contrario a las temporales, son fondos invertidos con el fin de mantener la inversión a largo plazo.
Son inversiones en acciones de otras empresas con la finalidad de permanecer en estas generando ganancias por un periodo de tiempo indeterminado. Los accionistas también buscan ir obteniendo más acciones con el fin de tener más influencia en la empresa con respecto a la toma de decisiones. Cabe destacar que para tener control sobre la empresa se debe poseer el 50% o más de las acciones.
...