Impacto en la afore
Enviado por salsinmel • 27 de Abril de 2017 • Informe • 897 Palabras (4 Páginas) • 570 Visitas
Pocas personas han tenido un mayor impacto en la industria del entretenimiento y la cultura popular del siglo 20 que Walter Elias Disney. Sus innovaciones incluyen las primeras caricaturas con sonido sincronizado, el primer largometraje de animación y, por supuesto, el parque temático. Su creación más famosa, Mickey Mouse, es un icono cultural universalmente reconocido. Y sus numerosas películas celebrando el triunfo del pequeño y los simples encantos de la vida de la pequeña ciudad capturaron la imaginación y alimentaron los sueños de seis generaciones. Pero mientras que la sana y nostálgica sentimentalidad eran marcas registradas de Disney, las fuerzas que dieron forma a este magnate de la película inconformista y su imperio eran mucho más oscuras y más complejas.
La infancia de Walt Disney fue todo menos idílica. Su padre era un disciplinario estricto que no pensaba en cambiar a Walt y su hermano Roy para administrar golpes "correctivos" que se convirtieron en parte de su rutina diaria. El joven Walt encontró un escape de la brutalidad de su padre a través del dibujo. Con pluma y tinta, creó su propio pequeño mundo de fantasía donde la vida siempre era hermosa, la gente siempre estaba feliz y, lo más importante, siempre estaba en control. La Primera Guerra Mundial proporcionó a Disney otro medio de escape. A la edad de 16 años, se incorporó al Cuerpo de Ambulancias de la Cruz Roja y fue enviado a Francia.
Después de la guerra, Disney se trasladó a Kansas City, Missouri, donde tomó un trabajo con Film Ad Co. Los principales productos de la empresa eran anuncios animados que se mostraban antes de largometrajes. Disney había encontrado su vocación. Le encantaba llevar sus dibujos a la vida a través de la magia de la animación. La publicidad era menos que satisfactoria, sin embargo, así que convirtió su garaje en un estudio y, con equipo prestado, comenzó a producir sus propios pantalones cortos, llamados Laugh-O-Grams. Pero le resultaba difícil persuadir a los propietarios de teatros locales para que los mostraran. Atado a dinero en efectivo, Disney dejó su apartamento y comenzó a vivir fuera de su oficina, sobreviviendo con frijoles fríos. Pero fue en vano.
No fue hasta que se mudó a Los Ángeles en 1923 y se unió a su astuto y amablemente hermano mayor, Roy, que se ocupó del negocio para él, que Walt comenzó a prosperar modestamente. Aun así, su primera creación comercialmente exitosa, Oswald el conejo afortunado, le fue robada. Disney había permitido descuidadamente que el personaje tuviera derechos de autor no bajo su nombre, sino bajo el nombre de su distribuidor. Fue un error que Disney no repetía. En años subsecuentes, él ganaría una reputación para guardar las lengüetas cercanas en sus creaciones e insistir en el control completo.
Buscando a un reemplazo para Oswald, Disney golpeó sobre la idea de crear un nuevo personaje de dibujos animados basado en un ratón que había vivido en su oficina en Kansas City. Como le gustaba decirle a Disney: "Los ratones se reunían en mi papelera cuando trabajaba hasta altas horas de la noche, uno de ellos era mi amigo particular".
Con la ayuda de Roy y Ub Iwerks, un ilustrador de sus días de publicidad de la película, Disney desarrolló su nuevo personaje y Mickey Mouse nació. Disney lanzó dos dibujos animados de Mickey Mouse, que fueron recibidos con un éxito moderado. Pero el verdadero avance se produjo en 1928 con el lanzamiento de "Steamboat Willie". La primera caricatura que incluyó una banda sonora sincronizada, "Steamboat Willie" fue un éxito instantáneo. El día después de su debut en Manhattan, Variety le dio a la caricatura una crítica, y The New York Times la calificó de ingeniosa.
...