ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importación de Estados Unidos a Chile: SunGuard, aditivo para el lavado de ropa, que protege la piel contra los rayos UV”


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Trabajo  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

INGENIERÍA COMERCIAL

TIG ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

Importación de Estados Unidos a Chile: SunGuard, aditivo para el lavado de ropa, que protege la piel contra los rayos UV

Profesor:         Adrián Bravo

Alumnos:

Lorena Fuentes

Horacio Contreras

José Castillo

Alejandro Ramírez

Camilo Meza

Plan de Negocio

INDICE

1.   Introducción

1.1         Definición del Producto o Servicio

1.2         Servicios Complementarios

2.   Objetivos del estudio

2.1         Objetivo General

2.2         Objetivos Específicos

2.3         Justificación del Estudio

3. Desarrollo estudio de Pre-factiblidad

3.1 Análisis del entorno.

Una visión del macro entorno, nos permitirá identificar ciertas variables que nos pueden afectar y nos dará un margen para anticiparnos o adecuarnos a estos cambios tanto en el corto como largo plazo, para ello, realizaremos el análisis PESTA.

3.1.1         Análisis de la situación política y Legal

Chile es un país con un ambiente político sólido y estable, donde prima la democracia y el respeto por el gobierno de turno. Sus esfuerzos políticos apuntan a ser una economía abierta al mundo, prueba de ellos son los diversos tratados de libre comercio que tiene firmado con más de 50 naciones, dentro los cuales está el de EE. UU, país de donde importaremos el aditivo Sungard. Este tratado implica un beneficio directo, ya que tiene arancel cero. En la misma línea, Chile tiene diferentes organismos públicos que ayudan a las PYMES a obtener asesoría y financiamiento como PROCHILE, CORFO, SERCOTEC, entre otros.

En la parte legal, el producto requiere de:

I) Rotulación, el cual esta normado según tipo de productos a comercializar. Dentro de los requisitos que debe tener el producto, debe considerar lo siguiente:

        a)  Información legible, visible e indeleble (imborrable), escrita en español, impresa en la caja o primer envase externo, o bien en el segundo interno, (si es que viene con dos), o en una etiqueta adherida al mismo.

        b) No podrá tener ninguna leyenda de significado ambiguo, ilustraciones o adornos que induzcan a engaño, ni descripción de características del producto que no se puedan comprobar, según metodología debidamente validada, incluidos los protocolos del fabricante.

        c) Incluir:

 Marca comercial y dirección del fabricante o distribuidor responsable, bajo cuya marca se expende el producto, para que usted sepa donde reclamar o dirigirse.

 País de origen. Identificación del lote de fabricación o fecha de elaboración, lo que permite identificar responsables en la cadena de producción en caso de fallas.

 Precauciones e identificación de una entidad con quien comunicarse, para asistencia las 24 horas, en caso de accidente, ya sea por ingestión o contacto con el producto.

 Indicar el contenido neto (corresponde a la cantidad del producto sin incluir el envase o envoltorio)

 Instrucciones de uso.

II)  Permisos: para importar se necesita lo siguiente:

a) Conocimiento de Embarque en original, Carta de Porte o Guía Aérea, que acredite el dominio de la mercancía por parte del consignatario.

b) Factura comercial original, que acredite la mercancía objeto de compraventa y sus valores.

c) Certificado de Seguro con el monto de la prima pagada (cláusula CIF).

d) Declaración Jurada del importador sobre el precio de las mercancías, formulario que entrega el agente de aduanas. e. Mandato constituido por el solo endoso del original del conocimiento de embarque.

III. Certificaciones: El producto no necesita certificaciones. Se debe considerar que el producto posee en sello muy importante de la Fundación del cáncer a la piel de EEUU, lo que le da la seriedad al producto.

3.1.2         Análisis de la situación económica

Los aspectos más relevantes con respecto a la situación económica, podemos mencionar el aumento de la tasa de interés (paso de un 2,5% a un 2.75%), lo cual hace que los proyectos financiados con deudas o apalancados sean relativamente más caro. En cuanto a la tasa de desempleo ha llegado en el último trimestre (julio-septiembre 2018) al 7.1%, con una leve inclinación a la baja con respecto a los dos trimestres pasados (7.3%), estos nos indica que en general la fuerza laboral se mantiene estable y con optimismo. En cuanto al crecimiento económico de Chile para el año 2018, oscila a un 3.7 % y para el 2019 a un 3.4%, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, esta baja se da principalmente por la guerra comercial entre EE. UU y China, que al no crecer se estanca y demanda menos materias primas como el cobre, principal producto que compone en un gran porcentaje nuestro PIB.

Por otro lado, el tipo de cambio ha fluctuado desde un mínimo de $443 a inicios de 2008 hasta un máximo de $722 a inicios de 2016. Estas fluctuaciones dependen en gran medida de variables externas, como la evolución del precio del cobre y las tasas de interés internacionales. Tras alcanzar un máximo de $722 por dólar en enero de 2016, el tipo de cambio ha retrocedido hasta promediar $677 por dólar en octubre de este año

En consiguiente, para afrontar estos riesgos cambiarios podemos tomar un contrato futuro (forward, swap, spot, etc.) en donde, nos podemos acercar a una entidad financiera (bancos, corredores y casas de cambios) y pactar el valor del dólar hoy (para pagarle al proveedor extranjero, cuando llegue la mercadería) y así mitigar los vaivenes del mercado, todo esto a un costo o prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (156 Kb) docx (28 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com