ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancía de los negocios


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Informe  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANACIA DE LOS NEGOCIOS

Antes de querer emprender un negocio sin importar de que trate, es importante que nos formulemos algunas interrogantes, esto con el único fin de tener un panorama amplio y más claro de lo que vamos hacer ¿Que es un negocio? ¿Para qué sirve? ¿Quién se beneficia de la actividad comercial? ¿Qué oportunidades profesionales ofrecen los negocios?

La actividad empresarial la distinguimos en dos partes principales:

El comprador: siempre analiza de que manera poder sacarle provecho al producto que compra y además como o donde encontrarlo más barato.

El vendedor: Está interesado en cómo obtener la compensación justa por el producto que vende y también como venderlo a un precio que se adapte a su beneficio tomando en cuenta factores como, cuanto invirtió, el tiempo que le tardo entre otros.

Millones de vendedores trabajan individual o colectivamente con el fin de satisfacer las necesidades de los compradores. La demanda del consumidor en cuanto a la variedad de mercancía es muy grande, en base a esto se han desarrollado un sistema complejo de industrias que ha servido para simplificar muchas operaciones y realizar un esfuerzo unificado.

No existe un patrón único que pueda medir los deseos del consumidor, a pesar de que globalmente las necesidades básicas del ser humano son las mismas. Vemos que en el mundo moderno la demanda va variar dependiendo del tipo de publicidad que se le dé a un servicio, también incide mucho los productos nuevos, la influencia de la moda y la educación. Sin importar lo que sea, mientras exista una demanda por parte del consumidor las empresas trataran de satisfacer sus necesidades.

Finalidad de las Operaciones Empresariales

El reto al que se someten actualmente las empresas, es aprovechar los recursos disponibles que con la máxima efectividad y economía, puedan satisfacer las demandas del consumidor. El funcionamiento de los negocios se clasifica en tres grandes categorías

  1. Los que producen bienes: Estos a su vez los podemos clasificar en dos grupos distintos
  1. Productores de materia prima: Son aquellas compañías que producen mercancía sin elaborar, como por ejemplo; industrias agrícolas de minería, el gas natural, la madera.
  2. Productos de bienes de fabricación: Son aquellas industrias de manufacturados o fabricación que refinan y transforman la materia prima en productos más utilizables.
  1. Aquellos que distribuyen bienes: Son aquellas empresas que se encargan de transportar y poner a disposición del consumidor la mercancía producida. Estas se conocen como distribuidoras.

Negocios al por menor: Son los más conocidos en nuestro sistema distributivo, van desde almacenes hasta la pulpería del barrio.

Los negocios al por mayor: Conocidos como “almacenistas o mayoristas” son aquellos que sirven de intermediarios entre los productores y los detallistas. Es decir, estos se encargan de comprar y almacenar grandes cantidades de productos que a la larga les venden a los detallistas. Algo importante es que ellos no venden cantidades importantes al consumidor individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (67 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com