Importancia De Los Valores En La Empresa
Enviado por Erendi1234567 • 22 de Febrero de 2015 • 372 Palabras (2 Páginas) • 381 Visitas
Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo, permiten posicionar una cultura empresarial, marcan patrones para la toma de decisiones, sugieren topes máximos de cumplimiento en las metas establecidas, promueven un cambio de pensamiento, evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa, se lograr una baja rotación de empleados, se evitan conflictos entre el personal, con ellos los integrantes de la empresa de adaptan más fácilmente y se logra el éxito en los procesos de mejora continua.
Descubrí que una empresa con valores bien definidos es más exitosa y logra posicionarse y mantenerse.
También aprendí que los valores son los pilares de la empresa, y por tanto, no solo necesitan ser definidos, tienen que estar vivos y en continuo desarrollo. Es decir, hay que demostrar que los tenemos. La propia empresa es la responsable de mantenerlos, promoverlos y divulgarlos día a día. De esta manera, los trabajadores tendrán una mejor oportunidad de saber sus significados y ponerlos en práctica en su actividad laboral.
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes. Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.
Los valores deben estar relacionados con la identidad de la empresa.
La identidad es un documento que recoge las variables principales de comportamiento de una organización, así como acontecimientos relevantes de la historia y la trayectoria de ésta.
El crear un ambiente donde se compartan unos valores ayudará al rendimiento y éxito de la empresa. En el propio proceso de elección será uno de los criterios a tener en cuenta, sabiendo si encaja con la armonía y el pensamiento colectivo, además, una vez dentro será más fácil adaptarse. Además, habrá patrones para la toma de decisiones por lo que se reducirán los riesgos de que haya fallos en la implantación de estrategias.
...