Importancia Del Talento Humano En Las Organizaciones
Enviado por edylopezpineda • 17 de Mayo de 2014 • 994 Palabras (4 Páginas) • 693 Visitas
SELECCIÓN EL TEMA
Importancia del talento humano en las organizaciones
¿Porque es importante el talento humano en las organizaciones?
HIPÓTESIS
CONCLUSIONES
CAPITULO I
PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
• Problemas generales
• Problemas específicos
CAPITULO II
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1. Objetivos generales
2. Objetivos específicos
CAPITULO III
MARCO TEÓRICO
• Antecedentes del problema
• Bases teóricos
• Definición de términos
CAPITULO IV
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
• Justificación de la investigación
• Importancia de la investigación
• Limitación de la investigación
CAPITULO V
HIPÓTESIS Y VARIABLES
• Formulación de la hipótesis
Hipótesis generales
Hipótesis específicos
• Sistemas de variables
• Operacionalización de variables
CAPITULO VI
Metodología de la investigación
Conclusiones
Sugerencias
Cronogramas
Aspectos administrativos
Bibliografía
Anexos
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Facultad de Ciencias Empresariales y de Negocios.
EL TALENTO HUMANO EN LA FORMACIÓN DEL VENDEDOR PROFESIONAL
Desarrollado por:
Edy López pineda
Docente: Dr. Félix H. Valverde Orches
VI CICLO
Lima, enero 2014
INTRODUCCIÓN
En cualquier proceso de selección el psicólogo o la persona responde de llevarla a cabo tendrá en cuenta, en tres otros, tres grandes parámetros antes de tomar una decisión con respecto a la idoneidad o no de una persona para un determinado puesto. Nos estamos refiriendo a LOS CONOCIMIENTO, LAS APTITUDES Y ACTITUDES.
En cada puesto, profesión u oficio tendrán un mayor peso específico una de las tres variables enumeradas anteriormente. Así, habrá trabajos en los que será indispensable tener grandes conocimientos de una materia determinada, siendo menos importantes las aptitudes qué e esta persona tenga, y siendo también poco importantes sus actitudes.
Indudablemente, no existe el vendedor ideal de la misma manera que no existe el puesto ideal. De hecho no existen dos vendedores iguales como no existen dos puestos iguales,, ni aun dentro de la misma empresa. Podrán ser muy parecidos, pero no idénticos.
En un caso la zona podrá ser mejor que en otro, estar mejor comunicada, menos trabajada..... Hay un sinfín de circunstancias que hacen que no sean exactamente iguales y eso implica que lo que es ideal para uno, para otro sea simplemente bueno o incluso malo.
Es por esto que lo ideal es más de una aproximación, un intento, que una realidad. Hay que adaptarse a las necesidades concretas y, en consecuencia, las puntuaciones que ponemos en el cuadro adjunto podrán sufrir modificaciones dependiendo del producto, del mercado, del momento.
La venta nace con el hombre. En cualquier lugar que haya dos hombres juntos se están produciendo acciones de venta. Esto quiere decir simplemente que todos somos vendedores y que en nuestras relaciones con los demás estamos vendiendo continuamente.
Hay personas que además de esta venta a la que antes hacíamos mención, se dedican en cuerpo y alma a la profesión de vendedor. Hay algunos que solo se dedican en cuerpo, pero estos no son vendedores.
Simplemente están en la venta como podrían estar en cualquier otra actividad.
El vendedor es aquel profesional que está satisfecho con su actividad, que está seguro de sí mismo y que considera que con su trabajo está haciendo algo útil y contribuyendo al mejorar el nivel de vida de la comunidad. Porque si no existiera personas que se ocuparán de llevar los productos fabricados de un país asiático otro, de una región a otra región, del campo abierto a la ciudad, de la fábrica a la tienda....., difícilmente podríamos haber alcanzado el nivel no sólo de comodidad que hoy tiene nuestra sociedad, sino, incluso, nuestra supervivencia podría verse seriamente amenazada.
Hace años se sustentaba la teoría de que " el vendedor nace, no sé en el tema relativo al perfil del vendedor”. Los tres aspectos básicos que determinaban su personalidad; conocimientos,
...