Importancia de la comunicación organizacional en las empresas y la utilidad de la comunicación interna y externa
Enviado por ssdfsd sdfdsd • 10 de Julio de 2020 • Apuntes • 357 Palabras (2 Páginas) • 504 Visitas
CURSO ANALISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO Y LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO - SARLAFT (2132700)
P13330034 CO2132700 R76 C9124
TRABAJO:
MAPA CONCEPTUAL
SENA
PRESENTADO POR:
BENJAMÍN JOSÉ VELASCO CORREA
01 DE JULIO DE 2020
Importancia de la comunicación organizacional en las empresas y la utilidad de la comunicación interna y externa.
La comunicación con el pasar del tiempo ha sido la manifestación social más aceptada para la transmisión de mensajes e intercambio de información entre dos o más personas, con esto, se han logrado establecer vínculos importantes que han conseguido organizaciones estructuradas.
Debido a lo anterior, es sumamente importante que las empresas de hoy se posicionen como pioneras en desarrollo de habilidades e ideas que satisfagan necesidades en base a la producción, venta y comercialización de productos y servicios de calidad a través de una comunicación de tipo organizacional.
Ahora bien, hoy día la comunicación en el ámbito organizacional anteriormente mencionado, es de suma importancia, pues esta ha evolucionado como herramienta clave en las entidades para evitar ineficacia, desorden y conflictos internos en procesos y relaciones humanas logrando en conjunto ser entes eficientes, organizados y coordinados; así sólo el uso correcto de la comunicación organizacional logrará el éxito y progreso de la compañía.
Consecuentemente, se caracterizan dos tipos de comunicación organizacional. Primero, la comunicación externa, que es la encargada de dirigir el mensaje al público, consumidores o agentes externos de la empresa con el objetivo de informar sobre los productos y servicios, adicionando características y beneficios a través de herramientas publicitarias (televisión, internet, radio, prensa) que procuran mantener una buena reputación e imagen de la empresa. Como segunda medida, se encuentra la comunicación interna, la cual se amolda al personal que trabaja directamente en la empresa, esta es de utilidad porque informa los sucesos, novedades y acciones que pueden controlarse, liderarse y motivarse. Dichas actividades se ejecutan a través de herramientas como charlas, internet, informes, eventos y similares obteniendo así el control sobre la organización de manera interna entre operarios, ejecutivos y directivos en conjunto logrando instrucciones eficaces, sugerencias oportunas, reclamos puntuales y sobre todo coordinación general eficaz en la entidad. .
...