Inglaterra
Enviado por Kevingrey • 22 de Mayo de 2014 • 882 Palabras (4 Páginas) • 201 Visitas
Inglaterra
Introducción
Inglaterra es el reino más grande y a su vez él que más población tiene de todo el Reino Unido siendo una de las cuatro naciones constituyentes de este. El Reino Unido es considerada la potencia mundial número cinco.
La economía de Inglaterra es uno de los más grandes del mundo, siendo la libra esterlina la moneda oficial, con un PIB per cápita promedio de £ 22.907. Tiene una economía mixta de mercado (propuesta en la que coexisten tanto la propiedad privada del capitalismo como la propiedad comunitaria o social) y a su vez ha adoptado muchos de los principios de libre mercado (el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores)
La economía de Inglaterra es la parte más grande de la economía del Reino Unido, que tiene la 18va mayor PIB per cápita en el mundo. Principalmente se debe a que Inglaterra es una empresa líder en el sector farmacéutico químico; la industria aeroespacial; la industria de las armas y la industria de softwares.
La Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange), con sede en la misma, es la principal bolsa de valores del Reino Unido y la mayor en Europa, cien de las quinientas corporaciones más grandes de Europa se basan en The London Stock Exchange por consecuente Londres es el centro financiero más grande de Europa, y a partir de 2009 es también el más grande en el mundo.
A partir de los 70’s el turismo se ha convertido en una industria importante, que atrae a millones de visitantes a Inglaterra cada año. La parte de las exportaciones de la economía está dominada por los productos farmacéuticos, los coches (Rolls- Royce , Lotus , Jaguar y Bentley) aceite crudo y petróleo del Mar del Norte , motores de aeronaves y las bebidas alcohólicas La agricultura es intensiva y altamente mecanizada , produciendo el 60% de las necesidades alimentarias con sólo el 2 % de la población activa .
Historia
Se convirtió en una potencia mundial debido a la revolución industrial que en ella basó su imperio económico. Durante el siglo XIX los ingleses lograron crear una base industrial universal que les permitió modificar la producción de muchos de los bienes de consumo existente en dicha época (vestuario, alimentos, etc.). Los principales productos que se comercializaron fueron las materias primas (minerales, carbón, fibra textil, etc.), maquinaria industrial (mucha de ella se fabricó en los países de origen y/o destino, en grandes maestranzas) y de productos finales (textiles). El comercio internacional y el transporte empezaron a tener gran importancia, apareciendo las primeras líneas de servicios de transporte marítimo.
Inglaterra destaca por sus políticas, desde siempre ha sido su posición colonizadora que lo ha mantenido hasta donde más ha podido, llegando a tener cientos
...