Inmobiliaria Evaluación de Proyecto de Inversión
Enviado por Napo M!!! • 20 de Septiembre de 2022 • Monografía • 3.217 Palabras (13 Páginas) • 55 Visitas
Universidad Virtual de Quilmes
Alumno: Monasterio, Raúl Exequiel
[pic 1][pic 2][pic 3]EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
[pic 4][pic 5]
[pic 6]
Resumen
Díaz Taddei & Asoc., es una empresa que se dedica a los negocios inmobiliarios, compra, venta, administración, tasaciones y asesoría inmobiliaria para la provincia de Tucumán y el NOA. La empresa tiene como objetivo principal ofrecer al cliente seguridad a la hora de elegir la empresa y ofrecer garantías al cliente dado que cuenta con un grupo de profesionales capacitados en el rubro.
La inmobiliaria tiene diversas acciones de marketing que emplean y continúan utilizando, sumado también al reconocimiento del personal a cargo por ser profesionales reconocidos en el rubro, brindando de esa forma una atención personalizada y seguridad a la hora de optar por la misma con el fin de captar, retener y fidelizar al cliente desde el momento de la consulta, mediante la asesoría a través de la página web, mensajería de WhatsApp y la atención personalizada en la oficina logrando de esa forma atender y hacer foco en las necesidades del cliente.
La empresa se encuentra en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la zona de Barrio Sur, en cercanías del palacio de Tribunales, situada por calle General José María Paz 323 – piso 2 – oficina B. La zona se caracteriza por ser una plaza exclusiva de profesionales, ya que hay oficinas de abogados, contadores y escribanías, haciendo que el negocio cuente con mayores comodidades para los clientes en caso de requerir alguno de los servicios fuera de los que se ofrecen dentro de la inmobiliaria. Las oficinas que cuenta son alquiladas para realizar las actividades, se encuentra atendida por personal empleado para tales fines, asesores comerciales, contadores, abogados, arquitectos, corredores inmobiliarios y es también atendido por el propio dueño.
La inmobiliaria se formó a base de capital propio aportado por su único dueño, el cuál destino la mayoría de sus ahorros para poder ubicar la empresa dentro de una zona favorable y de esta forma explotar al máximo la ubicación.
A continuación, se detallarán diversos aspectos que hacen al proyecto en cuestión.
Introducción
Ante la falta y escasez de viviendas propias en la sociedad, sumado a la casi imposibilidad de acceder a una vivienda propia, se ha visto un aumento en cuanto al alquiler de viviendas, departamentos u otros espacios que sean adecuados y acondicionados para poder vivir, así como también un aumento de las ventas de propiedades por la necesidad de tener efectivo, lleva a plantearse la venta o alquiler de un bien inmueble.
Es cierto que la propiedad de una casa o un edificio o parte de él es una de las mejores formas de inversión. Pero hay momentos en la vida en los que se necesita efectivo para destinarlo a otras necesidades como proyectos empresariales, estudios, compras, viajes, etc.
Otro de los motivos más habituales para vender un inmueble es que solo se posee una parte de un inmueble que, en la mayoría de los casos, ha llegado a nuestras manos a través de una herencia. Aquí los motivos para la venta pueden estar relacionados con diferencias de opinión entre los herederos. Ponerse de acuerdo para gestionar la propiedad de un edificio de viviendas de uso residencial puede ser complicado y una opción para evitar todo esto es vender su parte.
Las gestiones, responsabilidades y obligaciones que implica la posesión de un bien inmueble son otro de los motivos que pueden acabar incitando a los propietarios de un edificio a querer venderlo o alquilarlo. Hay ocasiones en las que pesan más los trámites y los gastos que genera una propiedad que los beneficios que reporta. Y es cuando vender o alquilar el inmueble se presenta como la mejor opción.
El negocio de la inmobiliaria se dedica a las distintas gestiones relacionadas con las operaciones de compra-venta y alquileres, gestiones que posiblemente una persona no sepa hacer. Otra de sus funciones es asesorar sobre las condiciones técnicas del inmueble y las diversas circunstancias que se relacionen con este, como, por ejemplo, los servicios de una zona, la topografía, los cambios relacionados con el clima, entre otros.
Inmobiliarias en la provincia de Tucumán
Gracias al auge de la construcción y creación de viviendas tanto en el sector público como privado, en los últimos años, la provincia de Tucumán ha podido tener un crecimiento sostenible en los niveles de construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios. Asimismo, la capital provincial, ha incrementado su número de habitantes a más de dos millones; lo que ha ocasionado que varias personas busquen un lugar dónde vivir.
Durante los últimos años, la población de la provincia de Tucumán ha incrementado. Debido a este nuevo fenómeno, se han creado nuevas zonas urbanas en la ciudad, así como también se ha reavivado antiguos distritos como Tafí Viejo, Lomas de Tafí, San Pablo, Lules, Yerba Buena y zonas aledañas, los cuales ahora reciben el nombre de “City Place” por la moderna urbanización que se ha producido. Siendo antes distritos de clase media y media baja, han vuelto a recuperar valor estratégico debido al interés que las compañías constructoras e inmobiliarias tienen sobre estos terrenos para los desarrollos urbanos. El valor de estos distritos ha aumentado gracias a los nuevos proyectos de vivienda sobre todo tipo countrys y barrios cerrados, así como también el incremento de la seguridad y el comercio.
Otra característica de este nuevo fenómeno es la creación de nuevos barrios, y ese fue el inicio del auge de zonas como Los Nogales, Marcos Paz y San Javier. Estas zonas, durante los años ochenta, eran exclusivamente para personas con mucho dinero, quienes querían alejarse del barullo que producían distritos más industriales, como Tafí Viejo, debido a los conocidos talleres ferroviarios y las citrícolas. Hoy en día, gracias al auge inmobiliario, vivir en uno de estos distritos es mucho más accesible, ya que en poco tiempo aparece un nuevo desarrollo inmobiliario y urbano. Y así como ocurrió en el “City Place”, también creció la seguridad y el comercio.
Por último, el auge inmobiliario ha permitido que el sueño de la casa propia sea cada vez más una realidad. Antes siendo solo privilegio de las familias con mucho dinero, ahora tener un lugar con cercanías a la capital y con rápido acceso a las rutas es cada día una realidad para más familias tucumanas.
Con una demanda que bordea los 2 millones de viviendas, este avance ha sido muy beneficioso para el sector inmobiliario, especialmente para las inmobiliarias en Tucumán que desarrollan proyectos masivos, tales como los edificios de vivienda colectivas o edificios exclusivos para oficinas. Estos han permitido que zonas antes consideradas desfavorables, tales como El Manantial, San Pablo y Lules, sean más seguras y accesibles. En suma, el mercado inmobiliario ha permitido que la ciudad se una y se iguale cada vez más.
...