Introducción y mitos de la valuación
Enviado por Sebastian Nin • 18 de Septiembre de 2022 • Informe • 754 Palabras (4 Páginas) • 94 Visitas
Sebastián Nin
A00828522
Introducción y mitos de la valuación
Mito 1:
El autor considera esta frase como un mito, por el hecho de que los modelos pueden ser cuantitativos de forma pura, pero las variables que estos utilizan pueden ser completamente subjetivas desde la perspectiva de la persona que lo valora, para complementar esto también expresa que los resultados siempre están sesgados, cosa que es necesaria evitar. Las maneras para evitar los sesgos dentro de estos resultados es evitar llevarse de la opinión pública, cosa que en realidad es muy importante a la hora de invertir, la segunda manera es minimizar nuestra percepción para decidir si una acción está sobrevalorada o subvaluada antes de la valuación.
Mito 2:
La valuación de una empresa es alterada dependiendo de la cantidad de información que existe, esto se refiere a que a medida que va apareciendo nueva información acerca de la empresa valuada, es posible que su valor final sea afectado tanto de manera positiva como negativa. En algunos casos una información nueva no afectaría solamente a una empresa, sino a un sector completo, una frase que describe este problema es de Keynes, que menciona que “Cuando los hechos cambian, mi forma de pensar cambia.”
Mito 3:
Este mito expresa que es muy complicado determinar una valoración exacta o precisa de una empresa, de hecho, es algo muy poco realista, este menciona que realizar una valuación para una empresa antigua con una historia, es mucho más fácil de valuar que una empresa joven, ya que la joven no tiene una trayectoria aunque existan datos actuales existe mayor incertidumbre. En conclusión, para este mito, la valuación no es posible calcularla solamente con los datos actuales de la empresa, sino que debe existir otros parámetros un poco más subjetivos a la hora de llegar a un resultado de la valuación, entonces al haber variables subjetivas no puede ser un resultado totalmente preciso.
Mito 4:
A lo que se refiere este mito, es que mientras más complejo sea este modelo no significa que este tenga un resultado más preciso o sea mejor, ya que los inputs, aunque son muy importantes para la elaboración de una valuación, sin un análisis un poco más comparativo o subjetivo no serviría de nada, también menciona que hay un costo de oportunidad entre proveer datos y proveer los detalles de los datos, que es algo que se analiza fuera de los números. Uno de los aspectos mencionados más importantes fue que al final del día, al conseguir un resultado de un modelo super complejo el que determina la valuación eres tú como inversionista, ya que este valor se interpreta al criterio del inversionista.
Mito 5:
Aquellos que creen que el mercado es ineficiente, como sea, de una forma mínima creen en el resultado de la valuación, es decir, que esta tiene algún tipo de
...