Introduccion De Brasil
Enviado por Juanfranjoha78 • 3 de Octubre de 2013 • 581 Palabras (3 Páginas) • 988 Visitas
INTRODUCCION
Brasil es una república federal basada en la democracia parlamentaria. La constitución de Brasil otorga poderes importantes al gobierno. El Presidentes es elegido por sufragio universal durante 4 años y su poder legislativo es bicameral.
Es la sexta economía mundial en términos de PIB, por delante de países como Reino Unidos, Italia, Canadá o España. Una prudente política fiscal y monetaria, junto con las necesarias reformas microeconómicas, han aportado a la economía brasileña la solidez necesaria para sobrellevar la crisis mundial. A lo largo de los últimos años, está viviendo un crecimiento espectacular. Es un miembro destacado de los países emergentes (BRIC) y el único en Latinoamérica.
Brasil dispone de abundantes recursos naturales y su economía está relativamente diversificada. Tiene una intensa actividad en agricultura (primer productor mundial de café, caña de azúcar, naranjas y uno de los primeros productores de soja). El país atrae a bastantes empresas multinacionales de la industria agroalimentaria y de los biocarburantes. Brasil cuenta con el mayor volumen de ganado comercial del mundo. Sus bosques cubren la mitad del territorio nacional, teniendo la mayor selva ombrofila del mundo, en la cuenca del Amazonas. Brasil es el cuarto exportador mundial de madera.
También es un gran país industrial. La explotación de su riqueza en minerales lo coloca en el segundo exportador mundial de hierro y uno de los principales productores de aluminio y hulla. Como país productor de petróleo, Brasil podrá autoabastecerse a corto plazo. La mayoría de los grandes fabricantes de automóviles han establecido unidades de producción en Brasil.
Asimismo, el país ha emprendido estos últimos años la producción de servicios con alto valor añadido, especialmente en el campo de la aeronáutica, las telecomunicaciones y el turismo. Sin embargo, como muchos países emergentes, este gigante de Sudamerica se ha visto desfavorecido por la convulsión social de las favelas debido a la falta de infraestructura básica, vías de comunicación, aeropuertos y puertas. Es por ello, que la nueva infraestructura que se construirá para la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Río de Janeiro 2016 será de aproximadamente 18 billones de dólares, de los cuales, 14 billones vendrán de los bolsillos de los contribuyentes fiscales.
Los desembolsos previstos para la organización de los Juegos Olímpicos agregarían otros 15,000 millones de dólares adicionales, resultando en un gasto total de 33,000 millones de dólares para el Mundial y los JJ.OO., las máximas citas deportivas del planeta.
Se trata de una cifra importante en comparación con otros gastos olímpicos recientes, según especialistas en la materia se espera a largo plazo un impacto economico
bruto que superaria
...