Inversion En El Extranjero
Enviado por ANA141516 • 27 de Enero de 2013 • 1.621 Palabras (7 Páginas) • 1.182 Visitas
Para poder tomar la decisión de invertir en proyectos del extranjero es necesario tener una visión amplia y detallada de qué se quiere lograr, el lugar y el ramo. Para ello es necesario que el inversionista inspeccione y analice una serie de alternativas con la finalidad de evaluar y determinar si un proyecto es factible o no desde el punto de vista financiero, esto implica tiempo de retorno de capital, estimación de ganancias, dentro de este estudio se debe escoger el proyecto que según su criterio sea más rentable.
Es importante saber que el proceso de inversión es aquel mediante el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de la expectativa de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo que denominaremos vida útil.
Los inversionistas toman en cuenta las disposiciones del estado en fomentar las contribuciones positivas al progreso económico, medioambiental y social que pueden tener las empresas multinacionales, y reducir al mínimo las dificultades que causar sus diversas actividades.
Los gobiernos deben contribuir proporcionando marcos nacionales de actuación eficaces, que incluyan una política macroeconómica estable, un tratamiento no discriminatorio de las empresas, una normativa adecuada y una supervisión prudencial, una justicia y una aplicación de las leyes imparciales y una administración pública eficaz e íntegra. Los gobiernos también pueden facilitar este objetivo manteniendo y fomentando normas y políticas adecuadas en apoyo de un desarrollo sostenible y comprometiéndose con las reformas permanentes que garanticen que la actividad del sector público sea eficiente y eficaz.
¿Invertir en el extranjero? - Sí, ¿Pero en qué países? Esto depende de muchos factores pero lo cierto que los nuevos países emergentes van suponer la integración de más de 2.500 millones de habitantes a la economía global. Un mercado al que ninguna empresa debería renunciar.
Los expertos no dudan en señalar a cuatro grandes países: Brasil, China, India y Rusia, como los cuatro "paraísos " en los que el capital extranjero se encuentra con ventajas extraordinariamente relevantes para invertir. Son además cuatro países que están llamados a ser jugadores claves en la globalización
Para las empresas que apuesten sin reservas por la globalización las inversiones en estos cuatro países hay que calificarlas como absolutamente imprescindibles. Se trata de cuatro economías que en los próximos años están llamadas a jugar un destacadísimo papel en el mundo. Si las empresas no entran, su hueco será aprovechado por competidores, reforzando su posición en el mercado global. Por tanto, no hay nada más que una sola opción: INVERTIR.
La empresa multinacional, en muchos casos, cumple una función social: transfiere tecnología de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo, es una importantísima fuente de inversión, genera empleo y contribuyen al desarrollo de los países, distribuye productos de alta calidad a bajos precios dando lugar a una reducción del coste de vida que permite elevar el nivel de calidad de vida, mantener a raya la inflación y los tipos de interés. Es decir, ayuda a progresar a los países y a sus ciudadanos.
Fijando la vista hacia el futuro, parece necesario ponerse de acuerdo para conseguir maximizar los beneficios que la empresa multinacional aporta a la globalización y, al mismo tiempo, minimizar los daños que provoca.
Resulta realmente difícil identificar aquellos aspectos de la empresa multinacional que permitan diferenciarla claramente de otros tipos de grandes empresas, como no sean su tamaño (las empresas multinacionales suelen ser todas ellas grandes o muy grandes) y su proyección geográfica plurinacional (su actividad se halla repartida entre varios países, dos o más), y ni siquiera estas características lo son en exclusiva de la empresa multinacional En general se puede decir que las empresas multinacionales son empresas tipo H con unas estructuras organizativas muy descentralizadas, invierten mucho en I+D, gastan mucho en publicidad, en ellas tiene un mayor peso el número de trabajadores que realizan tareas administrativas y exportan un porcentaje mayor de su producción.
No existe ninguna teoría sobre la empresa multinacional que sea de general aceptación. Existen múltiples aproximaciones, puntos de vista y explicaciones parciales de este complejo fenómeno. La teoría de la competencia monopolística, que fue una nueva e importante línea de investigación de la década de 1930, y la teoría de los costes de transacción de Coase (1937) son explicaciones utilizadas habitualmente, si bien con mucha mayor frecuencia la segunda durante las últimas décadas. Una aplicación de las ideas de base a la interpretación del fenómeno de la multinacionalización de la empresa ha sido hecha por McManus (1972), Rugman (1981) y Teece (1982).
Adam Smith (Escocia, 1723 – 1790) Padre de la economía política” La riqueza procede del trabajo”
La libertad de una sociedad lleva a la máxima riqueza y es porque entre mas libertad mas armonía, lo que quiere decir menos conflictos entre los hombres. La búsqueda del propio interés beneficia a toda la sociedad, pero también tener claro, que deben producir lo que la sociedad
...