Inversiones En La Web
Enviado por RUBEN24463846 • 7 de Diciembre de 2014 • 2.734 Palabras (11 Páginas) • 170 Visitas
EL MUNDO DE LAS INVERSIONES EN LA WEB
INTRODUCCIÓN:
El hecho de invertir POR INTERNET ha crecido de manera vertiginosa en el mundo durante los últimos años. Las inversiones en la web nacen cuando se dejó de mirar al Internet como una herramienta para comunicarse, generar contenido y hacer transacciones; si no también como una herramienta que nos permite generar ingresos, por lo cual ésta se utiliza al momento de construir negocios.
Las inversiones más comunes realizadas en la web corresponden a la bolsa de valores. Hoy en día, mucha gente que invierte en Bolsa lo hace a través de los denominados “brokers online” (entidades que permiten invertir a través internet). La mayor parte de las entidades ofertan a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender acciones online. Este aumento del número de inversores que eligen la red para invertir, es explicado por el aumento de la cobertura y la expansión de internet en el mundo. Para poder entender mejor este mundo, debemos familiarizarnos primero con el término inversión.
¿Qué es una inversión en el ámbito económico?
Es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que renuncia de un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.
Sus características:
• La rentabilidad: que muestra una relación por cociente entre ganancias y gastos de inversión.
• El riesgo: es una variable esencial en los negocios, que miden o valoran diversas posibilidades. En este caso mide:
El riesgo de pérdida que valora la posibilidad de vender el activo por un precio inferior al de compra.
El riesgo de insolvencia del emisor del título, en este caso se trata de valorar algo más grave que la posibilidad de pérdida, y es la probabilidad de que el emisor no pague las cantidades inicialmente comprometidas.
• La liquidez: que es la posibilidad de realizar (vender) un activo sin incurrir en graves pérdidas de valor por ello.
• La maduración: es el tiempo que tarda en recuperarse la inversión inicial.
• La fiscalidad: depende de cada producto concreto, pero en todo caso supone una disminución de la rentabilidad.
Ya sabiendo esto, podemos decir que una inversión en la web es exactamente el mismo que una inversión normal con la diferencia de que ésta es más práctica y eficiente, ya que como todos saben el Internet se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, convirtiéndose así en el único medio que aumenta la inversión con respecto al año anterior.
¿DÓNDE PODREMOS INVERTIR?
Los “brokers online“, creados por bancos, cajas o sociedades y agencias de valores, nos dan la posibilidad de invertir en los mercados financieros, en bolsa y también en otros productos derivados, como son las opciones, los futuros y los “warrants” (garantías). Hasta hace pocos años, solo podíamos invertir en valores nacionales a través de internet. Hoy en día se puede invertir en cualquier valor del mundo, desde los grandes mercados hasta mercados mucho más pequeños; pero el principal negocio de los “brokers online” está focalizado en la bolsa.
CÓMO EMPEZAR A INVERTIR EN BOLSA POR INTERNET
Si queremos realizar operaciones por Internet, tendremos que abrir una cuenta de valores con la entidad con la cual queremos hacer estas inversiones. El inversor lo único que va a necesitar van a ser unas claves de usuario y otras claves operativas con las cuales va a poder operar online. A partir de aquí el usuario tiene el control y decide cuando comprar o vender.
Antes De Arrancar Invirtiendo En Internet, Te Debes Hacer Estas Preguntas.
1. ¿Por qué deseas emprender un negocio?
2. ¿Cuál es tu concepto sobre el éxito?
3. ¿Si el dinero no fuera ningún problema, entonces a que te dedicarías?
4. ¿Estás dispuesto a modificar tus hábitos para crecer en tu vida?
5. ¿Cuáles son tus planes a corto plazo y largo plazo con el negocio que deseas empezar?
Es exactamente aquí donde la mayoría de los emprendedores normalmente fallan al empezar un negocio no sólo por internet sino también en el mundo convencional.
Por eso es aconsejable buscar asesoramiento sólido donde cuentes con el apoyo de líderes que te ayuden a formarte como un profesional en Internet marketing y a su vez que puedas generar ingresos. Esta es la mejor manera de hacer una carrera en los negocios empresariales o trabajar desde la comodidad de tu casa invirtiendo en internet.
Proyección al Éxito
Lo primero que se tiene que saber a la hora de estar invirtiendo en internet, es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos. Se nos ocurre una idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc.; desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo, otra forma de poder captar las necesidades que se habían creado pero que no han quedado satisfechas.
Se dice que para conquistar un mercado y crear una empresa altamente rentable no hace falta una idea original sino hacer algo que ya se está haciendo de una manera diferente y desde luego mejorada para los clientes. A diferencia de lo que muchos emprendedores creen no se necesita una idea brillante para tener éxito en los negocios, solo un poco de imaginación para darle un nuevo giro a un servicio que ya existe y volverse el mejor en ofrecerlo de esa manera utilizando las herramientas de marketing para invertir en internet.
DATOS BÁSICOS PARA INVERTIR EN LA WEB
Es imposible conocer todos los aspectos de la vida. Por eso, delegamos algunas tareas y confiamos en diferentes profesionales. En realidad, son pocos –por no decir ninguno- los que fabricamos nuestros propios autos, diagnosticamos nuestras propias enfermedades o elaboramos de cero toda la comida que consumimos. Sin embargo, sí nos tomamos el tiempo para aprender, por ejemplo, cuáles son las marcas de autos seguras y confiables o averiguar qué medico es el mejor antes de sacar un turno.
Esa misma actitud deberíamos tener cuando hablamos de finanzas, sobre todo cuando no queremos perder dinero. Por esto debemos profundizar por qué hay que tomarse un determinado tiempo para aprender los conceptos básicos de la inversión en la web, incluso si va a contratar a un asesor financiero.
Las Inversiones Básicas No Son Difíciles De Comprender
Muchas personas se sienten intimidadas por la idea de invertir. Si bien es comprensible, no hay que tenerle tanto miedo, sólo se trata de animarse a armar una pequeña cartera, diversificarla
...