LA FIRMA OBESA
Enviado por • 14 de Octubre de 2013 • 1.018 Palabras (5 Páginas) • 418 Visitas
A LA CARGA
TRABAJAR JUNTOS NOS CONDUCIRA A LA EXCELENCIA
El trabajo en equipo es sin duda un tema difícil de afrontar, los seres humanos somos muy egoístas, nos cuesta mucho compartir e interactuar con las demás personas, en las grandes empresas existe la rivalidad entre géneros y profesiones todos buscamos ser mejores individualmente pero buscando nuestro beneficio personal y no aquel que beneficie a toda la comunidad empresarial, nos cuesta trabajo seguir un ideal y lo peor de todo no somos concientes de cuánto vale nuestro trabajo. Es fácil encontrar personas que trabajan porque les toca porque no hubo otra opción mejor, se sienten aburridos, reflejan tristeza e inconformidad con lo que su empresa les brinda. La historia del libro A LA CARGA nos permite descubrir que existe un secreto muy especial si queremos llevar nuestra empresa al éxito.
GUNG HO según el texto significa: trabajar juntos, es la historia de una compañía que próxima a la quiebra es encargada a Peggy Sinclair una talentosa mujer que es nombrada gerente general de Walton Works #2.
La historia es muy significativa en el habito personal y grupal, ya que partiendo se unos sucesos reales, rescatan aspectos como la filosofía empresarial que surge del cuestionamiento entre Andy Longclaw, un trabajador de dicha empresa y Peggy Sinclair, juntos por cosas del azar se encuentran por causalidad y se presentan mutuamente, momento en el cual comienza una amistosa relación laboral, en la que priman las ideas respecto a cómo gestionar dicha empresa cambiando los principios de esta, buscando metas en común.
Entre charla y charla, Andy le expone a Peggy sus cuestionamientos respecto a las posibles falencias administrativas de la empresa, y generalmente se pueden sintetizar en:
- La compañía trataba mejor a las materias primas que a sus trabajadores.
- Habían preferencias racistas.
- No existía la comunicación de ideas.
- No había sentido de pertenencia por la empresa.
- Carecía de innovación y motivación.
Así que dichos puntos de vista condujeron a Peggy a una exhaustiva investigación basada en la información que proporcionaba Andy, además de sus conceptos que según el hacían falta en la empresa.
Andy basaba su filosofía empresarial en tres conceptos:
El espíritu de la ardilla:
Empecemos diciendo que el espíritu de la ardilla se fundamenta en las cosas que nosotros hacemos a diario contribuyendo o afectando el mundo, por poco que sea el cambio. Es el trabajo que vale la pena: saber que contribuimos a mejorar el mundo, trabajando hacia una misma meta y los valores que son las guías para los planes. Un ejemplo de lo anterior es la pregunta que le hace Andy a peggy cuando le explica que estamos contribuyendo a mejorar el mundo; le pregunta ¿Cuál ha sido el empleo más insignificante que has tenido? Y ella le responde que lavar platos en la cafetería de la Universidad a lo cual él le indica que si ella no hubiese lavado esos platos todos en la Universidad
...