LA INGENIERIA ECONOMICA
Enviado por Diana Fernandez Perez • 9 de Agosto de 2022 • Informe • 492 Palabras (2 Páginas) • 111 Visitas
LA INGENIERIA ECONOMICA
La ingeniería económica es una compilación de técnicas matemáticas que facilitan la toma de decisiones permitiendo obtener de estas un enfoque racional y significativo, mostrando así diferentes alternativas económicas para el mejor funcionamiento y desempeño de la empresa u organización. Dicho esto, es necesario para formular las diferentes alternativas que ayuden a potencializar las utilidades de la empresa, para ello es primordial conocer las actividades propias del negocio, como estos se llevan a cabo y los factores externos e internos que influyen en el mismo.
La globalización a permitido el aumento de la competitividad del mercado para ello se aplica ingeniería económica con el fin de que las empresas crezcan y maximicen sus recursos y actividades para que así estos no queden obsoletos en el mercado, generando y aplicando las estrategias financieras correctamente propiciamos el buen manejo de las variables que generen habilidades y destrezas que hagan de esta una empresa más eficiente y económicamente sostenible ante el mercado y sus competidores.
La aplicación de la ingeniería va desde la expansión de nuevos productos y sucursales hasta la mejora de costos y productos, conociendo así la problemática a desarrollar se procede a realizar una serie de pasos que facilitaran la formulación de las distintas soluciones sugeridas en cuestiones de ingeniería para valorar las estimaciones que ofrezcan los mejores resultados económicos, en los cuales encontramos.
- Comprensión del problema y definición del objetivo.
- Reunión de datos importantes.
- Selección de posibles respuestas alternativas.
- Identificación de criterios para la toma de decisiones empleando uno o varios atributos.
- Valoración de las opciones existentes.
- implantar el resultado.
- Vigilar todos los resultados.
Las decisiones que afectan el futuro se toman casi todos los días. Las decisiones tomadas difícilmente cambiarán la vida de las personas y, a veces, incluso cambiarán en gran medida la vida de las personas. Por ejemplo, comprar una camisa nueva a cambio de dinero en efectivo puede aumentar la elección diaria de ropa del comprador y reducir el dinero que lleva en ese momento. Por otro lado, comprar un auto nuevo y asumir que un préstamo de auto nos brinda nuevas opciones de transporte, porque el pago mensual reducirá en gran medida el efectivo disponible. En ambos casos, los factores económicos y no económicos, así como los factores tangibles e intangibles, son importantes a la hora de decidir comprar una camiseta o un coche.
Las personas, los propietarios de pequeñas empresas, los directores ejecutivos de las grandes empresas y los líderes de las agencias gubernamentales a menudo se enfrentan al desafío de tomar decisiones significativas al elegir una opción sobre la otra. Estas son las decisiones sobre cómo invertir mejor en la empresa o propietario y su capital. El monto del capital siempre está restringido, al igual que el efectivo disponible de un individuo generalmente está restringido de la misma manera. Estas decisiones comerciales siempre cambiarán el futuro para mejor y eso es lo que hace la ingeniería económica.
...