LIDERAZGO PEREGRINO SER UN BUEN LIDER Y CREAR BUENOS LÍDERES
Enviado por O_varela • 10 de Marzo de 2018 • Resumen • 1.679 Palabras (7 Páginas) • 150 Visitas
LIDERAZGO PEREGRINO
SER UN BUEN LIDER Y CREAR BUENOS LÍDERES
En nuestro país tenemos el problema de confundir a un buen líder con alguien poderoso, a confundir un buen líder con un orador o difundir a un buen líder con un dictador. El ser un buen líder no es mas que la combinación de una serie de habilidades y conocimientos que nos ayudan a poder alcanzar las metas propuestas. Es importante saber y tener siempre presente que para poder ser un buen líder de un grupo o de una institución debemos de empezar a auto liderarnos porque ser auto líderes nos ayudara a poder ejercer ese liderazgo ya sea en el ámbito profesional o personal sobre otras personas.
LIDERAR:
Un buen líder es la persona que es capaz de poner en marcha un cambio absoluto en la forma de pensar y de realizar las actividades del grupo, sin olvidar que los cambios deben ir bien enfocados y definidos, dichos cambios deben de representar objetivos ambiciosos a corto media y largo plazo sin olvidar el bien común y que cada uno de los integrantes del grupo sepa su rol y su importancia dentro del grupo, porque las personas sabiendo que son útiles e importantes se apasionan y dan lo mejor de cada uno de ellos.
INSPIRAR:
Se debe de trasladar las ideas a todos los integrantes del equipo y para ello es de suma importancia la comunicación la cual nos ayudara a llegar a cada una de las personas y así poder contagiarlas y convencerlas de trabajar todos juntos y unidos por una meta, el poder utilizar de una manera adecuada la comunicación nos ayudara a generar confianza y a formar un gran equipo de trabajo, ya que todos deben estar enfocados en los mismos objetivos.
DESTREZAS:
Se debe priorizar la importancia que tiene apariencia de un buen líder, ya que un buen líder puede tener una vida equilibrada y darle importancia a todos los aspectos de su vida sin descuidar ninguno de ellos, un buen líder tiene la capacidad de competencia la que lo hará persona luchadora, y sobre todo tiene la responsabilidad de contribuir al crecimiento de todas las personas y que ellas se importantes tomando en cuenta sus opiniones.
EJECUCION:
Un buen líder tiene muchas cualidades mencionadas anteriormente, pero nada de eso importaría si todos los objetivos y metas trazadas no se cumplen, de nada sirve convencerla a las personas si las ideas no se ejecutan y para ello es necesario de disciplina y poder administrar correctamente el tiempo.
REFERENTE:
Debe de ser un ejemplo a seguir debe ser integro confiable y todas las personas a su alrededor quisieran ser como él.
PEFILES DE LÍDERES:
Existe una clasificación de los distintos tipos de líderes y estos se clasifican según las cualidades y capacidades que posea, pero como es sabido somos humanos y tenemos nuestros defectos o debilidades y por ello muchas organizaciones están optando por buscar 2 o 3 líderes los cuales se complementen.
La persona que busca ser un buen líder nunca deja de aprender, siempre busca crecer y llenarse de conocimiento y ante todo un líder esta consiente de sus virtudes y sus debilidades busca explotar y aprovechar sus fortalezas y trabajar para disminuir y contrarrestar sus debilidades.
DISEÑAR UN PLAN QUE DE UN PROPOSITO:
Es de muy importante y valioso que el líder diseñe y enfoque todas sus fuerzas en el elaboración y ejecución de un plan el cual venga acompañado de objetivos concretos, realizables y del bien para todos los involucrados.
PROPOSITO:
Para que un líder se pueda plantear propósitos realistas y acorde a las necesidades y expectativas de la organización es necesario que conozca y domine todos los aspectos que de una u otra manera desempeñen un papel en la organización. Cuando hablamos de aspectos nos referimos a los aspectos internos y externos de la organización, tales como clientes, proveedores, competencia, mercado, etc.
A la hora de plantearse los objetivos se debe de tener bien claro donde estamos, hacia donde queremos ir y en cuanto tiempo lo queremos lograr; teniendo claro lo anteriormente mencionado ya se pueden implementar las distintas estrategias las cuales nos ayudaran a determinar como lo vamos a lograr y esta etapa todo el equipo juega un papel importantísimo ya que todos colaboran para poder hacer que las estrategias planteadas tengan éxito.
LIDERES:
Cuando se trata de darle un giro de 180° a una organización es un poco egoísta pensar que solo una persona será la responsable y encargada de lograrlo por eso de debe de buscar un grupo de lideres que ayuden a sacar el barco a flote, y los verdaderos lideres no son solo los que dice si se puede, si lo lograremos….un verdadero líder estudia y analiza toda la estructura organizacional, y en ese análisis determina que personas son las adecuadas y las que llenan el perfil en cada uno de los puestos también hay que determinar si las personas tienen la actitud y la motivación necesaria para enfrentar el gran reto; el buen líder también tiene la responsabilidad de hacer los cambios que crea convenientes para el buen funcionamiento de todo el equipo.
ACTIVOS:
Se ha mencionado
...