La Carrera
Enviado por alisonsabando • 6 de Febrero de 2014 • 927 Palabras (4 Páginas) • 226 Visitas
LA CARRERA es un libro práctico y ágil que complementa los temas desarrollados por los mismos autores en La meta. Se trata de cómo obtener y conservar ventajas competitivas en las industrias occidentales, enfrentando el desafío de los hallazgos japoneses y la cambiante realidad del mundo actual.
Este libro trata acerca de que últimamente se ha perdido la supremacía desde que empezó la revolución industrial, los países occidentales han ido ganando terrero en los mercados internacionales, ellos aprovecharon los cambios que hubo a razón de la competitiva carrera en la manufactura de los mercados.
La carrera en la manufactura era la competitiva que las personas debían de cuidar la calidad de su producto, porque en ocasiones eso era lo que lo diferenciaba de otra empresa.
Las empresas debían siempre estar en constante movimiento ya que como sabemos vivimos en una era de globalización, donde la tecnología es una de las mayores amenazas para las empresas, porque siempre debían de estar actualizando sus maquinarias para así poder tener una mejor producción de su producto y que este tenga un mayor calidad, así ellos evitaban el riesgo de perder mercado si no innovaban.
La tecnología era la fuente de su equilibrio en el mercado, las empresas llaman a la tecnología como una ventaja competitiva que ellos pueden tener a diferencia de otras empresas que se quedan sin mercado por no tomar sus debidas precauciones o por no tener una fuente de ventajas competitivas. Las empresas desarrollaban su producción primero mediante la tecnología CN ( equipos de control numéricos ), luego un equipo CNC(Control numérico por computadora) y de CND(Control Numérico Directo). Así se podía tener una mejor organización en las instalaciones de las máquinas, en interconexión y control desde una herramienta que revoluciono al mundo como es la computadora.
Actualmente como es de esperarse los japoneses tienen gran dominio en el mercado internacional, es más cuando recién se lanzaron al mercado de los estados Unidos lo hicieron de una manera muy sorprendente y fuerte, cosa que hasta el día de hoy lo mantienen, ellos siempre han buscado la manera de estar a pasos o kilómetros muy distantes de todos y por encima de cualquiera, ellos siempre están primeros, cuando los mercados occidentales están planeando nuevas estrategias, los mercados orientales ya las están desarrollando y aplicando, al parecer ellos no descansan son como maquinas que desean siempre estar innovando y estar a la delantera de todo.
Eliyahu comenta que la tasa de rotación de era una medición excelente para medir el desempeño y la velocidad en las compañías manufactureras.
Normalmente el estándar adecuado de vueltas es desde cinco hasta las veinte, las empresas japonesas están de 30 a 80 vueltas, aquí se puede observar cuan veraces eran ellos al momento de competir dentro de la manufactura.
En épocas de
...