La Ciencia Del Relato
Enviado por ytalo.bermudez • 10 de Junio de 2015 • 1.555 Palabras (7 Páginas) • 326 Visitas
La ciencia del relato: ¿Por qué contar una historia es la forma más poderosa para activar nuestros cerebros
Leo Widrich
Una buena historia puede hacer o deshacer una presentación, artículo o conversación. Pero ¿por qué es eso? Cuando Buffer co-fundador Leo Widrich comenzó a comercializar su producto a través de historias en lugar de beneficios y viñetas, registraciones que se fueron por las nubes. Aquí comparte la ciencia de la razón por la narración es tan única y poderosa.
En 1748, el político británico y aristócrata John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, pasaron mucho sus cartas de tiempo libre. Disfrutaba enormemente comer un bocadillo mientras mantiene una mano libre para las tarjetas. Así que se le ocurrió la idea de comer carne de res entre las rebanadas de pan tostado, que le permitirían finalmente comer y jugar a las cartas, al mismo tiempo. Comer su recién inventado "sándwich", el nombre de dos rebanadas de pan con carne en el medio, se convirtió en uno de los inventos de comida más populares en el mundo occidental.
Lo interesante de esto es que es muy probable que nunca se olvide la historia de quién inventó el sándwich nunca más. O al menos, mucho menos probable que lo hagan, si hubiera sido presentado a nosotros en viñetas u otra forma puramente información basada.
Desde hace más de 27.000 años, desde que se descubrieron las primeras pinturas rupestres, contar historias ha sido uno de nuestros métodos más fundamentales de comunicación. Recientemente un buen amigo mío me dio una introducción al poder de contar historias, y yo quería aprender más.
Aquí está la ciencia en torno a la narración y cómo podemos utilizarlo para tomar mejores decisiones cada día:
Nuestro cerebro en historias: cómo nuestros cerebros se vuelven más activos cuando contamos historias
A todos nos gusta una buena historia, ya sea una novela, una película, o simplemente algo que uno de nuestros amigos es explicar a nosotros. Pero, ¿por qué nos sentimos mucho más comprometida cuando escuchamos un relato sobre los acontecimientos?
Es, de hecho, bastante simple. Si escuchamos una presentación powerpoint con viñetas aburridas, una cierta parte del cerebro se activa. Los científicos llaman a esta área de Broca y el área de Wernicke. En general, impacta nuestras partes de procesamiento del lenguaje en el cerebro, donde desciframos palabras en significado. Y eso es todo, no ocurre nada más.
Cuando se nos dice una historia, las cosas cambian drásticamente . No sólo son las partes del lenguaje de procesamiento en nuestro cerebro activadas, pero cualquier otra área de nuestro cerebro que usaríamos al experimentar los acontecimientos de la historia son demasiado .
Si alguien nos dice acerca de cómo ciertos alimentos eran deliciosos, nuestra corteza sensorial ilumina. Si se trata de movimiento, nuestra corteza motora se activa:
"Las metáforas como" El cantante tenía una voz de terciopelo "y" Había manos correosas "despertado la corteza sensorial. [...] Entonces, el cerebro de los participantes fueron escaneados mientras leían frases como" John agarró el objeto "y" Pablo pateado el pelota. "Los escáneres revelaron actividad en la corteza motora, que coordina los movimientos del cuerpo."
Una historia puede poner todo tu cerebro a trabajar . Y, sin embargo, se pone mejor:
Cuando contamos historias a otros que realmente han ayudado a dar forma a nuestro pensamiento y modo de vida, podemos tener el mismo efecto en ellos también. El cerebro de la persona que cuenta una historia y escucharla puede sincronizar, dice Uri Hasson de Princeton:
"Cuando la mujer hablaba Inglés, los voluntarios entienden su historia, y sus cerebros sincronizada. Cuando tuvo actividad en su ínsula, una región del cerebro emocional, los oyentes también lo hicieron. Cuando su corteza frontal iluminado, también lo hizo suyo. Simplemente diciendo una historia, la mujer podía sembrar ideas, pensamientos y emociones en los cerebros de los oyentes ".
Cualquier cosa que haya experimentado, usted puede conseguir otros a experimentar la misma.O por lo menos, tener en sus áreas del cerebro que ha activado esa manera, activa también:
La evolución ha cableado nuestros cerebros para contar historias: cómo hacer uso de ella
Ahora todo esto es interesante. Sabemos que podemos activar nuestro cerebro mejor si escuchamos historias. La pregunta sigue sin respuesta es: ¿Por qué es eso? ¿Por qué el formato de una historia, donde se desarrollan los acontecimientos uno tras otro, tener un impacto tan profundo en nuestro aprendizaje?
La respuesta simple es esta: estamos conectados de esa manera. Una historia, si desglosado en la forma más simple, es una conexión de causa y efecto . Y eso es exactamente lo que pensamos. Pensamos en las narraciones durante todo el día, no importa si se trata de la compra de alimentos, si pensamos en el trabajo o nuestra pareja en el hogar. Nos inventamos historias (cortos)
...