ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación, La Religión y La Actitud hacia la Vida misma y la Naturaleza


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

El tema que me designaron el día de hoy, trabajo en equipo, es muy común en Japón.

Me lleno de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado, ya que empleo no hay en ningún lado, lo que necesitamos en México es crear empleos.

Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes junto, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

¿A qué se debe esa gran productividad? Es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos “tips” para que sean magníficos empresarios en esta nación.

Analizando las diferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes:

La Educación,

La Religión y

La Actitud hacia la Vida misma y la Naturaleza.

LA EDUCACION: En México se da mucha educación instructiva, de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5, el 6, el 8, pero… ¿Y la educación formativa? , ¿Qué valores son los inculcados en nuestras escuelas?

Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: La honestidad, la puntualidad, la limpieza.

Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito. Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son: el BIEN SER, EL BIEN HACER, EL BIEN ESTAR y EL BIEN TENER.

1. EL “BIEN SER”: Honesto, Puntual y Disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.

El principio fundamental del respeto: si no es tuyo, debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com