La Nueva Empresa
Enviado por JulioRodas2014 • 24 de Febrero de 2014 • 447 Palabras (2 Páginas) • 356 Visitas
Constituida legalmente la nueva empresa y conseguidos los recursos financieros que requiere, el grupo empresarial inicia tres etapas que son decisivas para que su sueño de poner en funcionamiento la empresa, se acabe de convertir en realidad plena.
La primera etapa es el montaje, donde se desarrollan una serie de gestiones administrativas, a las que se denomina administración del proyecto. Entre estas esta la adquisición de maquinarias, y equipos, negociación del local para la instalación, contratación y capacitación del personal, contactos con proveedores y clientes, construcción de edificaciones, montaje de equipos, diseño de procedimientos administrativos y legales, adquisición de materias primas, instalación de servicios, consecución de permisos, trámites de legalización ante el gobierno. Etc.
La segunda etapa consiste en pruebas de arranque y de producción. Estas pruebas no solo permiten la calibración de los procedimientos productivos, sino que también les permite a los operarios acoplarse a ellos, además facilitan la evaluación y modificación de las especificidades del producto y bridan la posibilidad de empezar los contactos con los clientes potenciales de la empresa. La empresa está lista para operar. Siguiendo con la metáfora y el software es operacional.
Estas dos primeras etapas son de permanente desembolso de recursos. Por ello el grupo empresarial debe ser muy cuidadoso en mantenerse dentro del presupuesto preestablecido y evitar desembolsos innecesarios y/o suntuosos.
EL LIDER EMPRESARIAL Y EL GERENTE: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
Abraham Zaleznik en 1,977 describio las grandes diferencias que existen entre el líder empresarial y el gerente. Explica que la persona con atributos y características empresariales se ve compelida a salir de lo que se podría llamar un estilo gerencial clásico. Y porque la gestión gerencial del empresario es, por lo corriente, muy distinta de la de un gerente, en el sentido convencional de la palabra. Las organizaciones tiene dos necesidades que por lo general está en conflicto: Gerentes para mantener el balance de las operaciones, y lideres (empresarios) para crear nuevos enfoques y diseñar nuevas areas de acción, los gerentes y empresarios tienen en lo fundamental personalidades diferentes, y las condiciones que favorecen el desarrollo de uno, perjudican el desarrollo del otro, sus actitudes hacia metas, carreras, relación con otros y entre si son también diferentes.
El principio dominante de la organización se ha cambiado de la gerencia para controlar, al liderazgo para lograr lo mejor de la gente y responder rápidamente a los cambios, hay grandes diferencias entre gerencia y liderazgo, tanto en orientación como en misión, supuestos, ambiente organizacional y resultados. El liderazgo empresarial implica ganarse la lealtad, cumplir los compromisos y obtener respeto. Steve Jobs alguna vez dijo: “ LOS GERENTES SABEN COMO
...