La contratación del Director de RR.HH. se debería llevar a cabo de forma inmediata.
Enviado por Irwin Sarceño Lemus • 7 de Mayo de 2017 • Trabajo • 299 Palabras (2 Páginas) • 91 Visitas
- En una reunión con el DG le expondría la situación actual de la compañía (financiera, administrativa y técnica), desde la óptica del Consejo de Administración, haciendo énfasis en cómo y cuánto ha influido, en toda la estructura organizacional, su estilo de dirección unipersonal. Siendo menester el requerimiento del cambio del modelo de dirección a uno donde la gestión sea más participativa.
La contratación del Director de RR.HH. se debería llevar a cabo de forma inmediata.
En una reunión con los Directores Técnico, de RR.HH y General, mediaría para el encauzamiento del accionar conjunto hacia los objetivos y el plan estratégico, recalcando la importancia de la gestión participativa y los efectos positivos de la sinergia.
- Sí, el DG podría recuperar la situación económica de la compañía. Asumiendo que los bajos resultados de la compañía se dan únicamente en las filiales españolas, ceteris paribus, podríamos inferir que, con el cambio tecnológico que se está efectuando, se pretende incrementar la eficiencia y la productividad de la empresa.
Al hacer partícipes a los colaboradores, en los asuntos de la gestión, éstos se motivan y con ello se obtiene un efecto Pigmalión positivo, el cual serviría de refuerzo de la misma motivación. Adicional, habría que hacer una revisión de los reforzadores positivos existentes en la empresa (bonos, premios, etcétera) y la forma de aplicación.
- Sí, el DG puede cambiar su estilo directivo. Por lo que sabemos acerca del señor Montes, es una persona leal, que cumple con la palabra dada, podemos asumir que honrará la palabra que dio al Presidente del Consejo de Administración, al momento que se le brindó la confianza y de ponerlo al frente de las sedes españolas. Él podrá percibir la reciprocidad de la lealtad, ya que no se prescindirá de sus servicios.
...