La declaración de Rescisión del contrato de subarrendamiento
Enviado por omarsabino • 9 de Febrero de 2015 • Documentos de Investigación • 676 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
a).- La declaración de Rescisión del contrato de subarrendamiento celebrado en fecha 02-dos de agosto de 2014-dos mil catorce, entre mi representada TIENDAS SORIANA, S.A. DE C.V. y la demandada MARIA ANGELICA RIVERA ARROYO; contrato celebrado respecto del Local Comercial “Espacio Temp-1 mismo que cuentan con una superficie aproximada de 1.00 m2, ubicados en el Centro Comercial SORIANA 6010, Sucursal Soriana Lincoln, ubicado en Av. Abraham Lincoln y Av. Gonzalitos S/N Col. Mitras Norte, en Monterrey, Nuevo León; la anterior rescisión se solicita por falta de pago de las pensiones rentarías vencidas de los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre del año 2014 más las que se sigan venciendo a razón de $4,505.10 (CUATRO MIL QUINIENTOS CINCO PESOS 10/100 M.N.) cada una, lo que da un total de $18,020.42 (DIECIOCHO MIL VEINTE PESOS 42/100 M.N.); Además del pago por todos los adeudos sobre gastos de contratación, suministro, consumo de Agua, Energía Eléctrica, Teléfono y todos aquellos que llegaren a implementarse en el ÁREA COMERCIAL durante la vigencia del contrato en mención; y como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de la demandada la desocupación y entrega material y jurídica del inmueble descrito con anterioridad, y que se describen en el citado contrato de subarrendamiento.
b).- El pago de las pensiones rentarias PROPORCIONALES vencidas señaladas en el punto anteriormente establecido que nos adeuda la demandada, a razón de que la cantidad única establecida en la cláusula segunda del contrato de subarrendamiento es de $31,535.74 (treinta y un mil quinientos treinta y cinco pesos 00/100 m.n.) y su vigencia fue de 7-siete mes, se desprende que la cantidad mensual proporcional es de $4,505.10 (cuatro mil quinientos cinco pesos 00/100 m.n.), por lo que exijo el pago de la cantidad proporcional anteriormente descrita por cada mensualidad vencida mas el impuesto al valor agregado, y las subsecuentes que se sigan venciendo, mas el impuesto al valor agregado, por cada una de ellas, hasta la desocupación y entrega material y jurídica de los bienes subarrendados.
c).- Pago de los intereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo, respecto de las pensiones rentarías reclamadas en los incisos que anteceden, por cada una de ellas, hasta el pago total de dichos conceptos.
d).- Pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.
Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
H E C H O S
1.- Con fecha 01-uno de febrero de 2014-dos mil catorce, se hizo un acuerdo verbal de voluntades sobre un Contrato de Subarrendamiento entre mi representada TIENDAS SORIANA, S.A. DE C.V. y la demandada MARIA ANGELICA RIVERA ARROYO, en su carácter de SUBARRENDATARIO, mismo el cual fue formalizado por escrito
...