La empresa confiaba en los expatriados para establecer y dirigir las subsidiarias en el exterior.
Enviado por cesar.chambi • 6 de Agosto de 2016 • Ensayo • 420 Palabras (2 Páginas) • 132 Visitas
La empresa confiaba en los expatriados para establecer y dirigir las subsidiarias en el exterior.
El 1961, las actividades en el exterior representaban más de 53% de las ventas de la compañía y el 78% de sus beneficios.
La empresa utilizaba un reclutamiento en mercados internos, mercados de trabajo en donde los trabajadores son contratados en puestos de trabajo de nivel de entrada y los niveles más altos son cubiertos desde adentro.
[pic 1]
Problemas
En los noventa los jóvenes gerentes con talento se mostraban renuente a aceptar asignaciones internacionales porque sus cónyuges tenían sus propias carreras y no podían trasladarse fácilmente. Eso ocasionaba la disminución del rendimiento del gerente.
Costos elevados para la empresa: el salario anual de un gerente en EEUU era $100M y el de un expatriado era de $ 150 a 400M, esto debido a igualdad impositiva, exámenes médicos para todos los miembros de la familia, cursos de idiomas, costos de la educación privada de los hijos entre 4 y 19 años, subsidio para bienes y servicios, suplemento para vivienda, gastos de traslado y reubicación y bonificación para el cónyuge
Algunos gerentes expatriados y sus familias tenían dificultades para adaptarse a la vida en el país extranjero y solicitaban regresar a su país de origen después de un abreve estancia.
En más de la mitad de los países donde C-P tenían subsidiarias, los cónyuges de los gerentes expatriados no tenían derecho legal para trabajar.
La empresa debe definir si continuar o no con el programa de expatriados.
Solución
La empresa debe elaborar un programa de desarrollo profesional basado en los objetivos y en las necesidades de la organización es decir las metas y necesidades de la organización deben estar vinculados con las necesidades individuales de la carrera de los colaboradores para mejorar la eficiencia. Implementando políticas familiares amigables.
Equilibrar las demandas del trabajo y de la familia provienen de tres frentes: el trabajador, el estado y la empresa. El trabajador se debe adaptar a las exigencias, el estado debe brindar el respaldo institucional que necesita la familia y la empresa debe asegurar el bienestar de sus empleados.
La empresa debería enfocar sus esfuerzos en preparar a los expatriados y a sus familias antes de ir al exterior, eso permitiría que las familias se puedan adaptar con mayor facilidad a este cambio y que disminuya la solicitud de los expatriados de regresar a su país al poco tiempo de haber partido.
C-P podría mejorar su programa de asistencia al cónyuge implementado un programa de inserción al trabajo y tal vez brindándoles empleo en la misma empresa.
...