La filosofía y los valores del Grupo Barceló Group
Enviado por jessica.espindol • 14 de Mayo de 2013 • Informe • 602 Palabras (3 Páginas) • 1.923 Visitas
Historia
La actividad principal del grupo comenzó en el año 1931, a partir de la pequeña empresa de transportes "Autocares Barceló", propiedad de Simón Barceló (1902-1958). Desde 1954 comienza su actividad también como agencia de viajes, y en 1964 se crea Viajes Barceló.
En 1962 la empresa adquiere el Hotel Latino de Palma de Mallorca, que sería el primero de la compañía, y nace Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera del grupo.2
Su primera instalación hotelera en la península fue el Hotel Barceló Pueblo en Benidorm, en 1970. Con el boom del turismo en España, el grupo experimenta una notable expansión.
Su proyección internacional llega en 1981 con la adquisición del touroperador Turavia, y en 1985 inaugura el Barceló Bávaro Beach Resort, el primer resort de una cadena española en Punta Cana (República Dominicana).2 También fue pionero en los Estados Unidos, con la adquisición de su primer hotel en Washington DC en 1992.
En los años 1990, y a través de la adquisición y accionariado en distintas compañías de Estados Unidos y el Reino Unido, el grupo consigue su implantación como una de las empresas más influyentes del sector a nivel mundial
Propietarios
Desde su fundación, el grupo Barceló ha sido una empresa familiar controlada por las distintas generaciones de los Barceló. La cabeza del organigrama es la siguiente:
Consejo de Administración Francisca Barceló Vadell, Simón Pedro Barceló Vadell, Simón Barceló Tous y Guillermo Barceló Tous. Copresidentes Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell
Filosofía y valores del Grupo
El Grupo Barceló es una empresa familiar que basa su actividad en el desarrollo de distintos negocios turísticos, que están integrados de manera vertical en una estructura empresarial única.
Aunque sus principales intereses son la explotación hotelera y las redes minoristas y de receptivos, el Grupo Barceló está abierto a la participación en otras sociedades con el fin de propiciar su diversificación en áreas relacionadas con el turismo.
Un código ético propio, y los compromisos adquiridos al suscribir el Código de Conducta del Sector Turístico contra la Explotación Sexual Infantil y el Pacto Mundial por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (Protocolo de Kyoto), guían la conducta de todas las personas que integran el Grupo Barceló.
En el marco de su responsabilidad social corporativa y de compromiso con la sociedad y el entorno, el Grupo Barceló suscribe el Pacto Mundial que coordina la Asociación Cultura pro Naciones Unidas y el Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil, al tiempo que colabora con entidades de interés social sin ánimo de lucro como Fundación Integra y Fundosa para la integración laboral dentro de la Empresa de colectivos excluidos.
Los
...