La importancia de un buen CRM
Enviado por MariaLauraCarril • 2 de Mayo de 2020 • Ensayo • 837 Palabras (4 Páginas) • 110 Visitas
ACTIVIDAD 1 – EVIDENCIA ENSAYO “LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CRM”
APRENDIZ: MARCELA MENDOZA
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CRM
Mayor cantidad de clientes significa mayor cantidad de ingresos, pero al mismo tiempo es difícil mantener contacto con cada cliente individualmente. Todos los días un vendedor interactúa con cientos de clientes potenciales usualmente almacenados en diferentes archivos o bases de datos. Pero al final de cuentas, es muy difícil recordar a cada uno y surgen las preguntas ¿Que quiere el cliente? ¿Que se le sugiere? ¿Cuándo llamo? ¿A qué hora? Es fácil confundirse con bases de datos obsoletas y lo que se logra finalmente es perder clientes.
Es por esto que nace la CRM, por su sigla en inglés Customer Relationship Management, que en español significa Gestion de Relaciones con los Clientes. Se puede entender como una estrategia de negocios en modelo de gestion implementado por una organización para gestionar la relación y el servicio con los clientes. Sitúa al cliente en el centro del negocio convirtiéndolo en el recurso más importante de la empresa. Cuando es aplicada de forma correcta y las herramientas idóneas, permite que una organización sea capaz de obtener, recopilar y gestionar información al mismo tiempo que se obtiene conocimiento con respecto a los gustos y necesidades de clientes y posibles clientes.
La implementación de la estrategia CRM con el uso de herramientas y soluciones de información correctas permite la creación de una base de datos solida lo que posibilita optimizar la cartera de clientes para los fines de la organización y hacer más eficientes los procesos a través de la automatizacion y así generar mayores beneficios en base a mejores oportunidades de negocio.
El objetivo principal del CRM es fidelizar al cliente. La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad algún producto o servicio y lo siga comprando y se convierta en un cliente habitual de cierta marca. Mas de una empresa puede ofrecerle un producto al cliente, pero una de ellas debe destacarse y llamarle más la atención por encima de las otras. Y la pregunta es ¿Cómo es posible? La respuesta a esto es a través del valor agregado.
El valor agregado le permite a un negocio llevarle ventaja a su competencia, es decir, tener una diferencia notable con respecto a las otras empresas que ofrecen productos similares en el mercado. Este logra que la experiencia al comprar sea grata y que el cliente desee repetirla. La experiencia de compra es hoy en día uno de los recursos de marketing mas usados para atraer clientes.
Esta experiencia se lleva a cabo con una buena atención al cliente. La columna vertebral del valor agregado es el servicio al cliente, pues de nada sirve la calidad de un producto si no hay personas idóneas que le vendan la experiencia y conduzcan al comprador a querer adquirir el producto, es decir, personas que hagan de la compra una experiencia inmemorable. La atención al cliente es una estrategia efectiva para darle valor a un negocio. Desde una, sonrisa, un trato amable hasta obsequios de cortesía a los compradores pueden servir como diferenciador de la competencia.
...