La película de rehenes
Enviado por BOoX3R • 12 de Noviembre de 2013 • Reseña • 892 Palabras (4 Páginas) • 242 Visitas
La película trata acerca de un negociador de rehenes del Departamento de Policía llamado Danny Roman, el cual ha sido acusado de asesinato. El mundo de este personaje ha sido destruido por falsos crimenes contra él y busca la manera de hacer frente injustamente a una condena de prisión. En una situación desesperada, Roman secuestra a varios rehenes y personal del lugar a punta de pistola, en un intento de ganar tiempo, demostrar su inocencia y averiguar quién está detrás de esta peligrosa conspiración. Junto a él se encuentra el respetado negociador Chris Sabian. Cercados por la policía y en una carrera contra el reloj, ambos se enfrentan en una lucha mortal. Tras una serie de estrategias, Roman y Sabian buscan conocer quienes son los responsables de la conspiración en su contra.
Despues, uno de sus compañeros decide intentar negociar con él. Roman solicita un sacerdote y el policía inexperto le dice que no es posible. El protagonista le responde que ha hecho muy bien en no facilitar un religioso ya que puede infundir al secuestrador; Pero el le recalca que lo peor que puede hacer un negociador es comenzar negando una petición o ayuda. El resultado, nos muestra varios de los elementos clave en toda negociación: la preparación previa, el tipo de proceso que seguimos y el manejo de la atmósfera. Finalmente aparece en escena Chris Sabian un famoso mediador, quien es solicitado por Danny Roman.
continuó con su objetivo, a pesar de que corría el riesgo de que la situación de rehenes se le escapara de las manos, porque podían resultar muertos o heridos, e incluso el mismo Danny.
Danny Poseía algunos datos de su compañero asesinado respecto al caso de los policías corruptos para irlos utilizando al momento de detectar posibles culpables. Danny simula y amenaza con asesinar los rehenes en caso de que no se cumplan sus peticiones, siendo una de las más importantes la mediación de una tercera persona, Chris Sabían entre él y la policía, esta persona era otro negociador, de otro departamento.
Danny tenia ventajas a favor, conocía personalmente a los miembros del departamento de policía y era su compañero de trabajo. Por otra parte tenia las desventajas de que igualmente sus compañeros lo conocían personalmente, sus conductas y su forma de negociar, además esa situación extrema de tomar rehenes lo hacía parecer más culpable.
Despues Danny trata de conseguir la simpatía de los secuestrados, para que estén de su lado por pensar que las razones que lo llevó a privarlos de su libertad es justa, objetivo que logró y consiguió además manipular a varios policías a su favor, también logró hacer tiempo en la negociación.
Danny le hizo creer al Inspector Terence Niebaum uno de los policías, que sabía algunas cosas sobre el caso de corrupción y sabia además de la existencia de un informante en el caso. Lo manipula psicológicamente
...