Las 22 Leyes De Marketing Leyes De La 1 A La 11
Enviado por alexdgh • 11 de Diciembre de 2013 • 1.420 Palabras (6 Páginas) • 382 Visitas
1. LA LEY DEL LIDERAZGO
ES MEJOR SER EL PRIMERO QUE SER EL MEJOR
Esta ley no se basa necesariamente en la excelencia o en la calidad de un producto, sino de crear una categoría en la que pueda ser el primero, porque es claro que cuando se incursiona de primero (líder) en el mercado la marca del producto entra en la mente de los consumidores, entonces habrá recordación de la marca cada que el producto sea mencionado; ya que su nombre se convirtió en genérico por mantener el liderazgo. Esta ley es una de las más significativas y la cual la mayoría de empresas fácilmente suele olvidar.
Aunque a veces ser el primero no garantiza el éxito, puesto que para alcanzar el mismo se requiere de grandes habilidades y oportunidades.
2. LA LEY DE LA CATEGORÍA
SI NO PUEDE SER EL PRIMERO EN UNA CATEGORÍA, CREE UNA NUEVA EN LA QUE PUEDA SER EL PRIMERO
Esta es la ley alternativa ante aquellas empresas u organizaciones que desean lanzarse al mercado pero se encuentran con rivales muy fuertes y que les llevan mucho tiempo de ventaja. Aquí se evidencia la creatividad con la cual se debe abordar un negocio puesto que si se piensa más que en el propio producto, en una categoría nueva en la que se pueda promocionar se puede lograr una mejor aceptación por parte de los clientes al ser el primero en esta nueva categoría.
3. LA LEY DE LA MENTE
ES MEJOR SER EL PRIMERO EN LA MENTE QUE EL PRIMERO EN EL PUNTO DE VENTA
Esta ley complementa la primera y la modifica, pero en este caso para garantizar el éxito del producto lo importante es llegar primero a la mente de los compradores y aprovechar así esta ventaja de recordación, puede pasar que no fue el primero en llegar al mercado pero, si el primero en la mente del cliente lo cual garantiza una mayor probabilidad de éxito, ya que un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información,
Se piensa que para lograr el objetivo, se necesita demasiado dinero, pero en el fondo lo que se necesita es astucia para lograr entrar a esa mente inquieta del consumidor y no salir de ahí nunca.
4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
EL MARKETING NO ES UNA BATALLA DE PRODUCTOS, ES UNA BATALLA DE PERCEPCIONES
Nos dice que no es cierto que el mejor producto triunfará, ya que las percepciones de los clientes son diferente, actuales y potenciales entonces, el éxito de una marca en el mercado está sujeta a la percepción que exista sobre esta, consiste en cómo cada uno de nosotros percibimos características similares a una idea, ya que la percepción de un producto es como la fidelidad a la mente, lo que el cliente o consumidor crea será lo que imperará a la hora de elegir un producto no importa ante cual producto esté; como existiendo varias marcas de un producto, un cliente reconocer alguna como la mejor porque su percepción indica que este satisface mejor su necesidad, mientras que otros clientes identifican a otra marca como la líder porque así lo percibe.
5. LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN
EL CONCEPTO MÁS PODEROSO EN MARKETING ES APROPIARSE DE UNA PALABRA EN LA MENTE DE LOS PROSPECTOS
La empresa debe procurar que los productos se relacionen directamente con un concepto o palabra, para que los consumidores al escuchar la palabra o concepto sin mencionar la marca, lo lleve directamente a pensar en ella. Ya que el poder que puede llegar a tener el nombre de la marca en la percepción de los consumidores es muy importante.
El secreto es la utilización de palabras sencillas, de fácil lectura, pronunciación y sobretodo recordación.
6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
DOS EMPRESAS NO PUEDEN POSEER LA MISMA PALABRA EN LA MENTE DEL CLIENTE
Cuando una empresa se apodera de una palabra en la mente de los clientes, es inútil intentar apropiarse de la misma palabra. Por esta razón es que cada empresa debe conseguir definir una palabra o frase que sea exclusiva y propia de esta, y no hacer esfuerzos en campañas enfocadas en la utilización parcial o total de las palabras o frases de sus competidores, puesto que se
...