Los Mitos Sobre El Empresario
Enviado por Beva16 • 13 de Julio de 2014 • 1.070 Palabras (5 Páginas) • 362 Visitas
MITO1: LOS EMPRESARIOS NO ANALIZAN SINO QUE VAN HACIENDO COSAS
Un buen empresario debe pensar y evaluar la situación a la cual se va a enfrentar mediante un análisis previo, no debe dejarse llevar por las sensaciones. Normalmente cuando un empresario va a iniciar su carrera como tal, piensa que lo sabe tos, que no necesita guías, pero se equivoca cien por ciento, ya que lo importante es analizar cuidadosamente para poder proceder y actuar, que no importa cuánto tiempo se gaste en eso, lo que importa es el resultado que se va a obtener después de haber hecho un buen análisis de la situación, después de estos es muy difícil caer.
MITO 2: LOS EMPRESARIOS NACEN, NO SE HACEN
Para tener esas ganas de superación y de querer brindar algo nuevo a la sociedad hay que tener gallardía, paciencia, humildad y ser arriesgado; esas son características con las que se nacen, las cuales cada quien va nutriendo a lo largo de su vida con las experiencias vividas y la educación que recibe, y con el interés y empeño que le pone al realizar las cosas que se propone. Se trata de tener la capacidad e detectar fácilmente una necesidad y decidir qué habilidades se requieren para satisfacerla y aplicarlas rápida y efectivamente.
MITO 3: EL EMPRESARIO CLASICO O PURO
Es ese que no depende solo del sector económico, de la tecnología, de la realidad o del tamaño de su empresa, es aquel que define su perspectiva empresarial, es quien conserva el crecimiento y supervivencia a la largo plazo de su empresa, es quien utiliza y optimiza de la mejor manera los recursos utilizado que le permiten tener una empresa exitosa y por ende ser un empresario de éxito, porque no se trata de unos más si no de ser el mejor.
MITO 4: TODO LO QE SE NECESITA ES DINERO
Es en lo primero que pensamos al momento de querer desarrollar una idea de negocio, pero no puede ser problema si realmente lo que se tiene es mente de emprendedor y ganas de superación y por su puesto una buena idea que verdaderamente nos refleje que va a dar buenos resultados. No solo con los recursos se forma a un empresario, hay que tener la capacidad de identificar las oportunidades y habilidades y saber aprovecharlas en su momento.
MITO 5: EL EMPRESARIO ES FALTO DE PREPARACION
El mismo entorno y mercado le exige al empresario que debe capacitarse más, debido al constante cambio tecnológico y de necesidades a lo que nos vemos cada día enfrentados. Es necesario siempre tener actualizada una matriz DOFA que nos permita evolucionar y no se trata de ir al pie de las actualizaciones del conocimiento, se trata más de prever lo que podría venir y estar preparado para enfrentarlo y no quedarnos atrás en cuanto a conocimientos, tecnología, destrezas, competencias e innovaciones que nos ofrece constantemente el mercado.
MITO 6: LOS EMPRESARIOS SON LOS FRACASADOS
Depende de cómo lo miremos, ya que una persona que para nosotros puede ser un empresario de éxito para él mismo puede que sea una persona no conforme con lo que hace tal vez porque espera más de sí mismo; aunque es importante tener en cuenta que las cosas que hacemos las debemos hacer
...