ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos que persigue el programa de redondeo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informe  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO REDONDEO

El Redondeo fue puesto en marcha en el año de 2003 y se ha dado conocer en algunos lugares como un instrumentos muy valioso para aumentar los índices de educación del país ya que hace posible la instalación de aulas educativas en distintas escuelas de distintos estados de la Republica Mexicana e beneficio de más de un millón de estudiantes por cada ciclo escolar.

Este programa es útil para la recaudación de fondos en beneficio de organizaciones que no cuentan con los suficientes fondos monetarios, tales como lo son la mayoría de los orfanatos, comunidades de escasos recursos, escuelas con falta de equipo, entre otras.

Los Redondeos consisten en que un establecimiento de comercio promueva una campaña en la cual hace la invitación al cliente de donarlos centavos que se necesitan para alcanzar a cerrar la cantidad total de dinero que se va a pagar por adquirir los productos que en ese mismo instante haya adquirido. El dinero recaudado en cierta cantidad de tiempo irá dirigido a la organización que la empresa comerciante representa y con ese dinero que fue recaudado se lograra mejor la calidad de la organización de la cual se ha ido representando durante el tiempo en que la campaña fue promovida.

Estos resultados nos entusiasman para confirmar nuestro compromiso de responsabilidad social. Asimismo, debieran ser una invitación elocuente para que nuevos participantes Asociados de la ANTAD se integren al programa.

Es la manera en que la Fundación utiliza las más de 4 mil cajas registradoras de las unidades comerciales de Comercial Mexicana y sus diversos formatos (Bodega, Mega, etc.) para invitar a sus millones de clientes a donar centavos que, al juntarlos, forman millones de pesos que se destinan a diversas causas.

Los objetivos que persigue el programa de redondeo son:

Apoyar financieramente a instituciones de beneficencia al logro de los objetivos para los cuales fueron creados.

Difundir (dentro de la comunidad donde se encuentra la institución) las tareas que realiza en beneficio de la población.

Motivar a los clientes a participar en programas de filantropía, para aminorar las necesidades de personas menos favorecidas de la sociedad.

Motivar a nuestros colaboradores a participar en actividades de apoyo a la comunidad.

Fortalecer la labor de responsabilidad social de la empresa al servir de enlace entre el público y la población beneficiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com