Marketing De Eventos
Enviado por ilsejane • 23 de Octubre de 2012 • 472 Palabras (2 Páginas) • 408 Visitas
Queda una semana para el día de tu súper evento y tienes todo el trabajo por delante, no has hecho absolutamente nada de publicidad, ¿verdad? Lo primero, respira hondo, y lo segundo, lee este artículo. Dejando aparte la tradicional promoción a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales, a continuación te detallamos una serie de consejos para organizadores rezagados. ¡Podemos ayudarte!
1. Si tienes Facebook o Twitter personal, cambia tu foto de perfil por una del cartel del evento en cuestión. Te podrás imaginar que aparecerá de golpe en todos los sitios donde hayas intervenido.
2. No te limites a enfocar la promoción de tu evento en sitios webs de terceros (redes sociales por ejemplo). Aprovecha tu propio espacio y pon un banner bien grande en la cabecera de tu página web, blog… También puedes incluir una noticia a toda página.
3. Busca patrocinadores que te ayuden a difundir tu evento. No sólo se trata de poner banderitas de la marca de ron de turno por todo tu local… Convénceles de que ellos también salen beneficiados con la promoción del evento –no te costará mucho- y anímales a que lo difundan en sus redes sociales.
4. Hay páginas web específicas que anuncian solamente eventos de última hora. Mándales el tuyo. En Inglaterra y otros países europeos funciona muy bien Gumtree.com, mientras que en España puedes contar con Lastminute.com
5. Da premios por retwittear el evento, como por ejemplo un “Retwittea para ganar una entrada”, es decir, un sencillo concurso para que quien más veces lo retwittee gane una entrada, un lote de premios… cualquier cosa que sirva de aliciente.
6. Si tienes algún invitado especial en tu fiesta/concierto/lo que sea, pídele que se apunte a hacer un video para colgar en Youtube. Nada complicado, simplemente unas palabras animando a la gente a acudir en masa.
7. Prueba con un nuevo eslogan. Si has estado usando la misma frase para vender tu evento, intenta darle una vuelta, anunciarlo con otras palabras, para que no parezca lo mismo de siempre y así los internautas se fijen más.
8. Si no has contratado ninguna empresa para vender tickets, imprimir carteles, etc, ve a lo práctico y rápido. Las impresiones te costarán tiempo y dinero, así que limítate a la promoción en la red. En cuanto a lo segundo, cuenta con empresas con fuerte presencia en la red como Ticketea. No tendrás que encargar los talonarios de entradas porque los propios invitados podrán comprarlas e imprimirlas en casa, así que es tiempo y dinero que te ahorras.
Y sobre todo, que no cunda el pánico. La mayoría de eventos registran la mayor venta de entradas los días o incluso las horas antes de su comienzo. No obstante, si ves que se acerca la hora X y no hay movimiento, pon en práctica alguno de nuestros consejos y seguro que el resultado final es positivo.
...