Marketing Digital
Enviado por ocruzh • 17 de Septiembre de 2013 • 401 Palabras (2 Páginas) • 390 Visitas
MARKETING DIGITAL
En el nuevo marketing que se está desarrollando actualmente se debe pensar en hacer amigos. Las marcas hablan con las personas y estas se hacen amigas de la gente a medida que logran posicionarse en la mente y corazón de las mismas. Una forma de lograr este posicionamiento es a través de las medios sociales. El conocimiento de la web es fundamental para la comercialización de marcas.
Es aquí, donde los mercadologos deben preguntarse: ¿qué es lo que le interesa a la gente?, ¿de qué están hablando las personas en los medios sociales? Al tener las respuestas a estas interrogantes se podrá colocar a la gente en el centro del negocio y construir estrategias de marketing alrededor de las personas. Es decir, cuando las empresas comprenden que las relaciones humanas son importantes, entonces estas empresas triunfan.
Cuando una marca se mete en los medios sociales, las personas se acercan a ella. La marca les da poder a las personas para opinar, estas personas al sentir que dicha marca es parte de ellos comienzan a recomendarla a tal punto que surgen las famosas campañas virales provocadas por los mismos seguidores de la marca. Demostrando así fidelidad y compromiso de parte de los consumidores. Es importante considerar que estas campañas virales son la mejor publicidad que existe, ya que son más baratas y se llega a más gente. El efecto viral comienza cuando la gente habla de lo que les rodea, de cómo se sienten, de las cosas que esperan. La gente habla de las marcas cuando estas han llegado a su corazón, ya sea para bien o para mal.
Las empresas tienen el compromiso de crear experiencias con sus marcas. Si crean buenas experiencias la gente nunca olvidará su marca y si crean malas experiencias de igual forma la gente nunca olvidará su marca.
Las empresas necesitan comprenden que las redes sociales le dan energía a lo que hacen. Los mantiene en contacto con sus clientes, no solamente bajo el vínculo de oferta y demanda, sino por medio de lazos emocionales y afectivos a dicha institución porque los clientes se sienten más cerca de ellos, se identifican con ellos.
La era digital está aquí, ya no es un medio más, no es una herramienta más, es una evolución social de la cual todos somos parte y las empresas deben comprenderla y utilizarla para llegar a más y más personas.
...