Marketing Ejemplo Marlboro
Enviado por sanders_blasco • 20 de Mayo de 2013 • 721 Palabras (3 Páginas) • 974 Visitas
Las claves del éxito están en algo tan obvio como el producto en sí, las promociones, la planificación de medios y la publicidad.
Lo más importante es la ventaja diferencial, por la que el nuevo producto tiene su razón de ser, aunque eso no es todo, ya que esa ventaja comparativa tiene que ser relevante y percibida por el consumidor.
La ventaja puede ser
el envase,
el rendimiento del producto, el precio,
la resolución de un problema que otras marcas no resuelven,
¿Por qué no ?, un nuevo uso.
Sea cual sea esta ventaja, debe ser real y significativa para el consumidor, ya que no únicamente debe ser demostrable en el laboratorio, sino además en la calle o en el supermercado, que es donde los consumidores toman las decisiones.
Cuando los creadores de estos productos se daban cuenta de que lo que ellos vendían no lo quería nadie, se les planteaban dos opciones :
Abandonar y perderlo todo:
Reorientación estratégica o empezar de nuevo con un plan de “remarketing”: Es posible que un relanzamiento bien dirigido consiga salvar el producto
¿Por qué fracasa un producto?
el error de razonamiento : Los comerciales creen que si “X” es bueno, dos veces “X” será el doble de bueno, pero resulta que no sucede así.
No haber creado un plan integrado de marketing
el no haber apuntado a la audiencia adecuada
Presuponer que un producto de éxito en un país triunfará en cualquier otro :
De entrada, este planteamiento ignora la idiosincrasia del mercado y las motivaciones de compra de los consumidores a los que se busca captar y sus hábitos.
En esos casos, los expertos en Marketing recomiendan una introducción prudente
Es preferible realizar una introducción focalizada en ciertas zonas geográficas o únicamente a través de determinados canales de distribución
Si la experiencia resulta positiva, es el momento adecuado para ensayar un lanzamiento a gran escala.
La investigación de mercado :
Hay que saber interpretar correctamente sus conclusiones, y esto no se hace siempre bien.
La investigación mide lo que la gente pensaba hasta el momento mismo de realizarla
Por tanto, son útiles para medir el pasado, pero no siempre para medir el futuro.
, sin contar con que hicieron gala de poca prudencia al no valorar la velocidad espídica a la que cambian los mercados actualmente.
la elección del nombre : complicado y difícil de recordar
Un mal momento Puede que el producto tenga un diseño y una lógica comercial inmejorables, y una utilidad real para el público consumidor. Pero fracasará si se lanza en un mal momento los períodos de crisis económica, con niveles bajos de consumo, salvo que aporte un valor
...