Marketing - clasificación de los productos
Enviado por alexbike05 • 25 de Noviembre de 2017 • Resumen • 689 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Facultad de Ciencias Económicas
Nombres:
John Alexander Nieto Macías
Materia:
Marketing II
Profesora:
Ing. Vanessa Guadalupe
Fernández Álava
Curso:
VI Semestre “A”
Periodo:
2017-2018
Marketing – Clasificación de los productos.
En marketing los productos y servicios se agrupan en dos tipos muy importantes, basadas en los tipos de consumidores que hacen beneficio de aquello, se clasifican en: productos de consumo y productos de negocios.
Productos de consumo.
Son los productos y servicios adquiridos por los consumidores finales para su consumo dentro de los respectivos hogares. Los mercadólogos habitualmente clasifican estos productos y servicios acorde a los diferentes grupos de consumidores con respecto al tipos de compra que realizan.
Los productos se subdividen en otros grupos, lo que da apertura a una clasificación; la cuales son los productos de conveniencia, productos de compras comparadas, y productos de especialidad. Estos productos se diferencian entre sí, dependiendo de las formas en que los consumidores los compran.
Productos de conveniencia: Son los productos y servicios que los diferentes grupos de clientes compran con frecuencia y con el más mínimo esfuerzo, es decir están al alcance de todas las personas; normalmente suelen ser todos productos de consumo primario como, por ejemplo: víveres primarios (arroz, azúcar, sal, etc.), productos de aseo entre otra variada gama, por lo general presentan precios accesibles y disponibles en cualquier lado.
Productos de comparación: Son todos los productos y servicios de consumo que los clientes adquieren con menos frecuencia, suelen ser escogidos de manera muy meticulosa analizando siempre la mejor oferta, calidad y estilo de los productos. Los ejemplos más comunes son los muebles, prendas de vestir, automóviles, electrodomésticos y alojamientos de hotel y de líneas de vuelos.
Los productos de especialidad son aquellos productos y servicios de consumo con características únicas, de una gran marca por la que un grupo especial de consumidores están dispuesto a hacer un esfuerzo para poder adquirir un bien en particular.
Los ejemplos suelen ser marcas de automóviles de lujo, equipos tecnológicos sostificados, ropa de marca y servicios de especialistas médicos, entre otros. Un automóvil Ferrari, por ejemplo, es un producto de especialidad debido a que los compradores están por lo general dispuestos a recorrer grandes distancias para comprar uno.
...