Marketing y ventas de sus productos
Enviado por Carolina Barros • 21 de Febrero de 2016 • Ensayo • 472 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
Muchas veces nos preguntamos cómo hace una empresa para permanecer tanto tiempo dentro de un mercado tan competitivo como el de ahora, y no hay que entrar en especificaciones, porque cuando hablamos de un mercado competitivo hablamos del mercado de teléfonos de alta gama, de automóviles, de supermercados, entre otros.
Pue bien, no hay que limitarse a que lo han logrado por las grandes ventas de sus productos. Todas estas empresas han tenido claro lo que se van a realizar y a donde quieren llegar, cual es el realmente su objetivo, quienes son sus clientes, etc. El éxito de ellas radica también en tomar las mejores decisiones en situaciones indicadas, las cuales lógicamente deben ser productivas para sus organizaciones, sin olvidar como estas pueden afectarlas o no en un futuro.
Por otro lado, nosotros los clientes, representamos un papel importante en el crecimiento de estas empresas, ya que de nuestra lealtad por así decirlo depende su éxito o rueda en el mercado.
Honestamente yo considero que aquellas empresas que se han centrado en aumentar la eficiencia de producir grandes cantidades de un producto y no realmente en mejorar su marketing, están destinadas al fracaso. Por ejemplo, las industrias de petróleo como lo plantea el autor. Estas industrias estaban bastante convencidas de que no había sustituto competitivo para su principal producto, la gasolina; o por el contrario si en realidad lo había no sería más que un derivado del petróleo crudo, como el diésel o el combustible de queroseno para aviones.
Frente a esto, mi reacción no deja ser de desacuerdo, puesto que todas las empresas están expuestas diariamente a nuevas tecnologías, las cuales no dejan de ser una herramienta de ayuda para adecuar un producto y/o servicio, generar grandes ventas y a satisfacer las necesidades del cliente.
Como afirma Galbraith:" Mientras las ventas se preocupan de la necesidad del vendedor en convertir el producto en efectivo, el marketing se preocupa de la idea de satisfacer las necesidades del cliente mediante el producto y todo el conjunto de cosas relacionas con crearlo, entregarle y finalmente, consumirlo"
En este sentido, una empresa que tiene una mentalidad definida de marketing y que claramente conoce las ventajas de este, se enfoca en producir bienes que aporten valor a los consumidores y no simplemente vender la mayor cantidad posible de productos.
En definitiva, las empresas deben centrarse a nosotros los clientes porque en mi opinión somos el mejor vendedor que ellos tienen, nos desplazamos a comprar cuando queremos y cuando se nos antoja, por lo tanto deben saber qué es lo que realmente pensamos, sentimos y queremos nosotros los consumidores. Los gerentes de las empresas deben conseguir la manera de lograr en nosotros un alto grado de lealtad, lograr que sus productos queden grabados en nuestras memorias como generadores de experiencias. He ahí la razón de éxito de una empresa
...