Marketing
Enviado por marcekira • 17 de Septiembre de 2012 • 340 Palabras (2 Páginas) • 295 Visitas
Negocio rentable
Pero este tipo de bebidas no solo motivan el organismo. También son un buen negocio para bares, restaurantes y hoteles, todo porque la rentabilidad de las ventas por unidad supera los 5.000 pesos. Mientras en un supermercado una lata cuesta 5.000 pesos, en un restaurante o bar las venden a 10.000. Para los comercializadores de bebidas energéticas esta bebida es compatible en cualquier espacio donde se quiera vender. “Es de las pocas bebidas que permiten las mayores posibilidades de consumo, en distintos escenarios. No tomas cerveza cuando manejas ni agua cuando rumbeas; esta bebida sirve o para hacer deporte o para rumbear, para lo que sea”, asegura el gerente de Bebida Logística.
Otros expertos no ven con tan buenos ojos la venta de estas bebidas en todos los espacios. Juan Manuel Moreno, analista del sector y columnista de LA BARRA, asegura que así como se hacen campañas para controlar el consumo de alcohol, se debería hacer lo mismo con las bebidas energéticas. A su modo de ver, no todos los espacios son aptos para la venta de estas bebidas por lo que, por ejemplo, restaurantes y bebidas energizantes, son dos conceptos excluyentes: uno llama a la pasividad y el otro, a nunca parar.
Y aunque los distribuidores en Colombia aseguran que mostrarlas como dañinas es más mala publicidad que verdad científica, sí hay que tener ciertas precauciones en su consumo. El hecho que el Invima haya autorizado la distribución en el país y así mismo que estas bebidas se vendan legalmente alrededor del mundo es tal vez un espaldarazo a sus componentes y a sus efectos en la salud humana. Sin embargo, su distribución está sujeta no sólo a recomendaciones sino incluso a restricciones: son prohibidas para menores de edad, mujeres embarazadas y personas hipertensas. Así que si bien estas bebidas aportan la energía extra que necesitan cuerpo y mente, y son un buen negocio para bares, restaurantes, hoteles o supermercados, lo importante es entender que no hay energía que reemplace una buena alimentación y un buen sueño.
http://web.invima.gov.co/portal/documents/portal/documents/root//ACTA0306.pdf
...