Mary Kay . El liderazgo de la Regla de Oro
Enviado por 4307 • 29 de Agosto de 2015 • Ensayo • 1.731 Palabras (7 Páginas) • 1.435 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
INTRODUCCIÓN
Este libro nos enseña a ponernos siempre en el lugar de compañeros de trabajo y empleados, simpatizar con ellos, crear un buen ambiente de trabajo en el cual se sientan tomados en cuenta en las decisiones que toma la compañía, ya que al sentirse dentro de esta su productividad será mayor, como nos lo muestra lo Mary Kay “La gente apoya lo que ayuda a crear”. Además nos demuestra que un buen líder es aquel que hace sentir cómodo a sus empleados, ya que al sentirse motivados y seguros aportaran un mayor interés a la compañía, Mary Kay nos redacta poniendo ejemplos desde las tragedias mas grandes (hablando en lo personal de su vida) hasta el éxito que llego a alcanzar. Analizando cada uno de los capítulos que desglosa, poniendo ejemplos claros para no cometer errores al crear una organización, la cual genera a un empleado eficiente, sintiéndose satisfechos en el trabajo que desempeña. Haciendo sentir parte importante para dar a conocer el trabajo a clientes o consumidores de cada producto. Teniendo en cuenta que la gente no debe conformase con el trabajo que tiene, solo por la ganancia económica que tiene, no deben permanecer cómodos en lo que tienen, al contrario deben superarse y aspirar a ser más que empleados.
DESARROLLO
1.-El liderazgo de la Regla de Oro
Cada decisión de liderazgo se basa en la Regla de Oro que es “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”, los líderes que se encuentran en la cima de la escalera corporativa olvidan el maltrato que tuvieron antes de llegar ahí o lo que es peor, tratan de vengarse. Se tiene que ser justo, tratar de que el empleado convierta un “no” en la motivación para lograr algo más.
Estos son más que principios de conducta ética. Es un proceso para difundir buena voluntad a tu alrededor.
2.- El activo más valioso es la gente
“Una compañía es tan buena como su gente”. Para crecer y progresar no tienes que escalar, tienes que expandir, aunque los activos de capital son esenciales para el crecimiento, pero su gente es su razón de éxito, los negocios destacados cuentan con gente destacadas. En Mary Kay el 45% de los empleados tienen permanencia de por lo menos 10 años de servicio, vale la pena retener a las personas talentosas.
3.-El letrero invisible
“¡No importan cuan ocupado estés, debes tomarte el tiempo para que la otra persona se sienta importante!
Hacer que la gente se sienta importante es fundamental, ya que así los motivas a hacer un buen trabajo, un líder hace sentir importante a la gente cuando la escucha, esto es necesario porque una moral alta es un factor significativo para aumentar la productividad
4.- Elogia a le gente en su camino al éxito
Los elogios sin un motivo increíblemente eficaz, al recibir estos elogios por cada pequeño logro, un individuo desarrolla la confianza para intentar con más ánimo. Por consiguiente los pequeños logros abren camino a los grandes logros, una vez que se haya probado un reconocimiento se querrá volver por más
5.- El arte de escuchar
“Fomenta las sugerencias y comentarios”. Tu gente te hará saber lo que está ocurriendo si está convencida de que la escuchas. Escucha lo que se te dice y da crédito a la persona correspondiente por toda sugerencia válida.
6.- Un sándwich al estilo Mary Kay
“Las críticas siempre tienen que estar dirigidas a qué está mal y no a quien está mal”.
Es necesario encontrar algo positivo qué decir tanto antes como después de criticar, esto se conoce como la técnica del sándwich.
7.- Cumple cabalmente con tus responsabilidades
Cuando se presente un problema o una sugerencia se debe escuchar, involucrar a los demás para ayudar a crear una solución, y cubrir cabalmente con nuestras responsabilidades.
Nunca prometas lo que no puedes cumplir, una promesa rota es devastadora para quienes quedan desilusionados y no hay excusa para este comportamiento en la gerencia. Además, un gerente nunca debe comprometerse, a menos que tenga total autoridad para hacerlo.
8.-El entusiasmo… ¡Mueve montañas!
“Un buen líder despierta entusiasmo”. Es fácil ser entusiasta cuando todo va bien, pero la verdadera prueba de nuestra valía es mantener el entusiasmo en circunstancias adversas.
9.-La velocidad del líder es la velocidad del grupo
“Cualquier líder puede hablar de la excelencia, pero una buena líder es un modelo para los demás”.
La imagen como líder consta de muchos factores como reconocimiento sobre consta de muchos factores como reconocimiento sobre la compañía, tu credibilidad personal, sentido de respeto por ti mismo y tus buenos hábitos de trabajo.
10.-La gente apoya lo que ayuda a crear
Un líder eficiente invita a la gente a participar en nuevos proyectos ya que al confiar y pedir opiniones se consigue una mejor respuesta que cuando no se participa en el proceso de la toma de decisiones, busca el apoyo tanto de los de arriba como de los de abajo ya que todas las personas son fundamentales en la compañía.
11.-Una filosofía de puertas abiertas
“Cada miembro de la compañía es un ser humano y se le trata como corresponde”. Las puertas se abren en dos direcciones, las puertas abiertas nos dan la oportunidad de conocer verdaderamente a nuestra gente. Somos una compañía de “persona a persona”, no de “oficina a título”, asimismo se fomenta un ambiente amistoso y relajado llamándolos por el primer nombre.
12.-Ayuda a los demás a obtener lo que deseen y obtendrás lo que tú desees
La justificación más importante de tener un negocio es servir a los demás, el negocio debe satisfacer una necesidad y la labor de todos debe concentrarse en esta meta.
...