Mega Fabricas Cerveceria Heineken
Enviado por enriquepichibunb • 3 de Diciembre de 2014 • 434 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
Historia:
En 1864 Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam. Heineken empezó con 20 empleados, y en su primer año aumentó la producción de 2.100 a 5.000 barriles, trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. Heineken empezó a utilizar un nuevo método, llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera.
Es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, mayor presencia mundial.
Heineken figura como una de las cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos. Hacia finales de 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.
Las características más resaltantes de esta mega fábrica son:
✓ Grandes distribuciones comerciales: se encuentra en 170 naciones.
✓ Los grandes costos para buscar mejoras en la productividad, hacían más rentable que las grandes empresas no quieran absorber a marcas como Heineken.
✓ Con respecto a los centros productividad, Heineken España está situado como uno de los que más centros productivos tienen en el Mercado.
✓ Se realizaba plan de negocio y plan de marketing que actualizaba de manera periódica, con promociones a las menos dos veces al año.
✓ Al ser una marca con Tanta trayectoria y prestigio, se imponía una rigidez en la toma de decisiones y limitaba el ritmo del crecimiento.
✓ Además de la fabricación de la cerveza, ellos mismos desarrollan sus envases.
Análisis de alternativas y plan de acción para Heineken son
✓ Focalizar el negocio en la producción de cerveza.
✓ Diferenciarse.
✓ Relanzar Heineken Temáticos.
✓ Diversificarse.
✓ Hacer un plan de innovación y crecimiento con la introducción de nuevos tipos de establecimientos.
✓ Declarar al proyecto Temáticos como una unidad de negocio de Heineken.
Preocupación por la calidad
Heineken se encarga a unos laboratorios que se dedican de mantener la calidad de la cerveza, y al desarrollo de nuevas alternativas, se dice que si una gota de cerveza en todo un lote no pasa por el control de calidad se desecha todo el lote completo sin importar las perdidas, siendo así una fábrica muy rigurosa consigo misma. Esta preocupación por la calidad hace que la cerveza sea la misma en cualquier parte del mundo, trayendo consigo la popularidad que tiene.
Actualmente Heineken también ha iniciado la expansión en el negocio de bares-restaurantes bajo la franquicia Heineken Life.
OPINION:
Encuentro a la empresa Heineken como una de las mejores la cual tiene una larga trayectoria y experiencia en cuanto a la producción de cerveza, la cual es un claro
...