Método AIDA
Enviado por amaliadiaz • 5 de Noviembre de 2013 • 933 Palabras (4 Páginas) • 418 Visitas
Técnica AIDA
Según la técnica Aida para que un anuncio sea efectivo debe captar la atención, despertar interés, estimular el deseo e incitar a la acción.
Para lograr el éxito en la gestión de venta, es indispensable atraer la atención del comprador hacia lo que se está ofreciendo, lo que *implica*romper una barrera llamada indiferencia.
Para ello existen algunas técnicas básicas, por ejemplo:
Hacer cumplidos y elogios. La mayoría de las personas son sensibles a los halagos sinceros
Acerca de su empresa, oficina o trayectoria académica, habilidades, hobbies o por su interés en un tema particular.
Dar las gracias. La gran mayoría de los seres humanos somos sensibles al agradecimiento sincero y espontaneo de alguien
Despertar la curiosidad. Casi todos los seres humanos somos curiosos por naturaleza
Presentar hechos: para ellos se puede recopilar información importante y que esté relacionada con el producto o servicio que se está ofreciendo, para luego convertirlo en una nueva frase que se relacione con lo que el cliente necesita
Dar la impresión de estoy aquí para ayudarle. Pocas personas se resisten a un gentil ofrecimiento de ayuda
Proporcionar noticias de último momento. Algo que capta la atención del cliente es la sensación de conocer una noticia novedosa y que, además le presentara algún beneficio.
Hay que tratar de que todo gire alrededor de los puntos positivos que nos interesa resaltar. El vendedor tiene que ser para el cliente una valiosa fuente de información y no una soportada carga que hay que soportar periódicamente.
Procurar comenzar por el lado idóneo. Mencionar de entrada el producto negativo, en cambio, comenzar hablar de los problemas que el cliente tiene es realmente positivo.
Tratar de ser diferente .intentar no imitar a nadie, siendo usted mismo con sus propias palabras
Y su forma de expresarse, pero intente ser original al menos en la presentación
Observar si durante la conversación la atención se dispersa por que suena el teléfono, entra y sale gente, o el cliente ha llamado a alguien, controle el hilo argumental con las pendientes preguntas
De control.
No dudar en sentirse uno firme con algún comentario correcto sobre lo ocupado que esta el cliente, probablemente el nivel de atención subirá de inmediato. Pero si llamo alguien para estar presente no dude en hacerle partícipe de la conversación mostrando respeto y ganándole su confianza.
Mire al cliente de frente y a los ojos, el contacto visual es importante para despertar la atención. al igual que las pausas bien dosificadas harán que el cliente piense y hable, sin ninguna duda.
Practica el diálogo pasivo
Cuestión de filosofía digital: no lances tu mensaje sin esperar respuesta. Estamos en la era de la participación, y debes adaptarte a estos tiempos
Sólo hay inconvenientes
Que tus clientes y usuarios compartan un problema de tu producto en público no es mala publicidad,
...