NEGOCIACION INTEGRADORA
Enviado por sandramilena87 • 22 de Septiembre de 2014 • 946 Palabras (4 Páginas) • 351 Visitas
CASO DE NEGOCIACIÓN
Razón social: TEXTILES DE OCCIDENTE LTDA
Sector: Comercio al por menor de productos textiles en establecimientos especializados.
Actividad Económica: Producción y comercialización de prendas de vestir para damas y caballeros.
Dirección: Calle 9 No. 23 A 56 Cali (Valle del Cauca).
Mercado: 50% nacional y 50% internacional todo para Venezuela.
Sindicato: si toda la planta de empleados, 300 empleados directos y 100 indirectos.
Oferta: piden por la empresa $ 2.000.000.000
Actividad productiva: $800.000.000, en planta y equipos y el resto corresponde esta dado en el posicionamiento de la marca y participación del mercado.
PROPUESTA:
La meta es poder llegar a un mutuo acuerdo de negociación de la empresa Textiles de Occidente, donde no solo se beneficien los inversionistas sino la planta laboral ya que se quiere conservar los 400 empleos existentes, estamos interesados en adquirir la empresa para darle un nuevo rumbo y conquistar nuevos mercados en el exterior, conociendo a fondo la situación actual y sus productos con excelente calidad de producción, logrando concretarel negocio por un valor de $1.500.000.000, que se enfocaría nuestra propuesta.
Exponemos que Textiles de Occidente cuenta con una excelente posición geográfica ya que está muy cerca al pacifico Colombiano y su gran puerto de Buenaventura además el subsector de confecciones en la ciudad principal del occidente como es Cali, está alrededor del 29,4% el crecimiento industrial, mientras que en el país las ventas de prendas de vestir han aumentado 8%. “Ha habido un cambio completo comparado con la dinámica que traía el sector en los años previos”, ha destacado la Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCyA).
Conocemos el apoyo tan grande que ha realizado el gobierno nacional y los alcances del decreto 074 de 2013 que subió la tarifa arancelaría de las prendas terminadas e importadas desde otros países, con el fin de que los grandes industriales volvieran a mirar la confección nacional de calidad como una alternativa válida para el comercio, esto le multiplicó los ingresos a Colombia, constituyéndose, además, como el sector más fuerte en generación de empleo en los últimos años.
Según el DANE, los bogotanos son los mayores consumidores de ropa con un 24, 1 %, seguido por los habitantes de Medellín con un 15,6%, los caleños con un 8,7% y los barranquilleros con un 4,4%, esto nos demuestra que el sector de las confecciones está repartido en diferentes regiones del país dando un mercado mas amplio.
Pero también conocemos el sobrecostos laborales que se mantienen en 46% por encima del salario juegan en contra del sector. Incluso, la poca eficacia de medidas proteccionistas recientes, como el Decreto 074 que buscaba proteger al sector del contrabando técnico y la competencia desleal, ratifican que la competencia a nivel mundial debe darse es elevando la productividad y no cerrando las puertas al comercio, lo que ha generado rechazos y demandas por
...