NEGOCIO DE CAFÉ Y CHOCOLATE MISION Y VISION
Enviado por rodolfolealh • 5 de Abril de 2014 • 775 Palabras (4 Páginas) • 921 Visitas
Juanita Arrau y Carolina Cifuentes eran compañeras de la Universidad. En sus tiempos de Escuela compartían el sueño de abrir su propio negocio. Para prepararse, tomaron cursos complementarios de Administración de Empresas, marketing y de negocios. Cuando se titularon, encontraron cada uno trabajo en una importante ciudad de Chile en donde habían estudiado.
Algunos años más tarde, después de trabajar en otras compañías para obtener experiencia, estas dos mujeres decidieron unirse y elaborar un plan para abrir una pequeña cafetería donde ellas y sus clientes pudieran disfrutar de su adorado y buen café, junto con chocolate fino. Buscaron dos ubicaciones: una cerca del mercado que tiene mucho tráfico de alimentos y comerciantes y otro cerca de la Universidad, donde las tiendas y los restaurantes son frecuentados por estudiantes, profesores, por el personal de la Universidad y por vecinos varios. Escogieron la ubicación de la Universidad porque pensaron que conocían y comprendían bien a ese tipo de clientes. Las puertas de la cafetería “Café y Chocolate” abrieron algunos meses más tarde, con ambas trabajando para servir mezclas de café únicas y especialidades de chocolate, para mantener el movimiento de la tienda y manejar las finanzas.
El plan de negocios de Café y Chocolate incluía vender únicamente café a precio justo (es decir, valuado para con un margen muy razonable y que permitía cubrir los costos de los participantes), mientras el chocolate era elaborado por algunos proveedores locales. Esta cafetería era pequeña pero con algunas sillas muy cómodas al igual que sofás y mesas de café que alentaban a los clientes a quedarse en el lugar para conversar y para leer el diario entre las clases. Sin embargo, la mayor parte del negocio era de productos para llevar.
Al principio el negocio iba lento. Juanita y Carolina tuvieron que luchar para encontrar los precios exactos para su café y de su chocolate, y se preocuparon en algún momento de que pudieran ser muy altos. Pero todos los que entraban al café se quedaban impresionados con lo que adquirían, por lo que regresaban y comenzaban a establecer nuevas amistades. El negocio creció a lo largo de un período de cinco meses, momento en el cual las dos mujeres tuvieron que empezar a fijarse en la planeación de largo plazo. Sus ahorros para el lanzamiento del pequeño negocio se habían agotado y su contrato de arrendamiento de seis meses se iba a incrementar. Tenían que decidir cómo permanecer en el negocio en el Largo Plazo.
Las dos se reunieron para considerar sus opciones de inmediato; decidieron extender el número de horas de servicio, y contratar a dos empleados a jornada parcial (media jornada). También investigarían acerca de una conexión inalámbrica que los clientes podrían utilizar estando allí. Juanita se haría cargo, cada vez más, de la parte financiera, mientras que Carolina se
...