NOTA REVISTA
Enviado por Julio Uliassi • 15 de Septiembre de 2017 • Síntesis • 278 Palabras (2 Páginas) • 326 Visitas
NOTA REVISTA
Si decimos que las Empresas son creadas para conquistar determinados fines por partes de sus dueños, y los mismos exigen una calidad de desempeño por parte de sus empleados, seria lógico establecer canales de comunicación horizontales que permitirán integrar los esfuerzos individuales en los grupos de trabajo, como también la delegación de responsabilidades y toma de decisiones, generando un proceso motivador por el cual los Empleados lo manifestaran con una actitud correspondida a sus funciones.
Parece fácil expresarlo, pero para algunas compañías les resulta difícil desprenderse del modelo mecanista que hace que proliferen modelos burocráticos en toda la Estructura de la organización, permitiendo así la oxidación y rutinizacion del empleado al no ser reconocido en su cargo.
Hoy, el mercado requiere de organizaciones abiertas, donde las necesidades de ambas partes se vean satisfechas para el beneficio de todos, pero para eso es necesario crear condiciones dentro de una realidad compartida.
Esta transformación requiere de la voluntad política de las empresas y de la incorporación de los trabajadores en el ámbito propio de gestión. Es decir, conocer las capacidades de sus empleados para ubicarlos en el lugar adecuado, en pos de mejorar su desempeño; encontrando así, una dirección que signifique un incremento de valor y una satisfacción propia al empleado, que de este modo, aportara la responsabilidad y la voluntad de estar comprometido al cambio.
Desde el Sindicato ALEARA consideramos de suma importancia la estabilidad Laboral de nuestros trabajadores; pero también sostenemos que es necesario para el buen funcionamiento en un espacio compartido, valores fundamentales como la responsabilidad, la igualdad y el respeto.
Julio Uliassi.
ALEARA
Posadas.
...