Nuevos retos RRHH
Enviado por Ana7788 • 17 de Diciembre de 2021 • Trabajo • 603 Palabras (3 Páginas) • 60 Visitas
¿Cuáles crees que son los nuevos retos a los que deben adaptarse los directivos en la gestión de RR.HH. en una organización?
El mercado está en constante cambio y es por eso que las empresas deben adaptarse a las nuevas formas de trabajo. Por tanto, es importante que todos los departamentos de una organización sepan adaptarse a los cambios a los que se enfrenta el mercado, la sociedad, la propia organización, el sector empresarial al que pertenecen, el producto o los servicios que producen.
En el último año, la situación que se ha generado por la pandemia va a requerir que se defina los nuevos valores y así recuperar la confianza de los empleados, fijándonos más en los factores humanos para reforzar su compromiso con la organización. A continuación se muestran los nuevos retos que surgen en el departamento de Recursos Humanos.
Para conseguir que los profesionales puedan aportar un valor a la empresa y quieran trabajar en la organización, hay que competir con otras empresas para atraer ese talento proporcionando buenas condiciones laborales. La empresa tradicional en la que el jefe daba órdenes y los empleados las cumplían, ha quedado atrás hace ya mucho tiempo. Hoy en día, los equipos están encabezados por un líder que les guía, les apoya y consigue que se impliquen en los proyectos. La prioridad debe ser siempre la de mantener un buen ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan a gusto con su puesto y sean felices en la empresa, estén motivados y por supuesto no tengan intención de marcharse a una empresa de la competencia.
No se trata solo de buscar buenos profesionales, sino, de cuidar a los que ya trabajan en la empresa. Los recursos humanos tienen la responsabilidad de conocer las herramientas necesarias para formarles y establecer el buen funcionamiento de dichos equipos. De esta manera, también se pueden motivar a los empleados con proyectos innovadores, implicándoles, formándoles, ofreciéndoles responsabilidades y la posibilidad de evolucionar en su trabajo. Los recursos humanos pueden establecer así políticas que marquen el camino hacia la mejora de la productividad y la eficiencia.
Una buena comunicación con el empleado proporcionará más compromiso con la filosofía de la empresa. Dar a conocer las nuevas acciones que se van a llevar a cabo hará que mejore la Responsabilidad Social Corporativa. Es importante aportar valor a estas estrategias que lleva a cabo la empresa de manera que la buena gestión de los recursos de que dispone la empresa, reporte beneficios para la organización.
Para finalizar, comentar que el departamento de Recursos Humanos debe estar al día de todas las novedades que surjan en su ámbito, pues de lo contrario, corren el riesgo de quedarse atrás con respecto a la competencia, disminuyendo su productividad.
La digitalización ha llegado para quedarse. La transformación digital de una empresa nace
...