Once ideas prácticas para hacer crecer tu negocio
Enviado por Fredy Lara Yucumá • 14 de Junio de 2016 • Ensayo • 1.214 Palabras (5 Páginas) • 237 Visitas
Once ideas prácticas para hacer crecer tu negocio.
Todo negocio nace con la intensión de desarrollarse y con el paso del tiempo posicionarse en el mercado, pero sin duda alguna para que esto suceda existe un largo camino que debe ser andado a paso firme y sobre bases sólidas. Un empresario necesita conocer temas claves para hacer crecer su empresa de manera exitosa. Tiene que buscar herramientas para implementar y potenciar sus ideas en la actividad diaria y así generar cambios que se traduzcan en el crecimiento y expansión de su negocio.
También es de vital importancia confirmar la efectividad de las diferentes alternativas, basándose en los resultados de empresas exitosas, para que un negocio tenga un éxito verdadero es necesario planificar todas las medidas necesarias para fortalecer el crecimiento de la compañía.
Algunas ideas prácticas pueden ayudar a mejorar el crecimiento del negocio, con las cuales se pueden obtener resultados a corto plazo, independientemente de si es una empresa micro, pequeña o mediana.
- Préstale atención a la marca.
La marca del producto es cada día más importante. Es la puerta de entrada a la conciencia del cliente, se debe construir la marca atada a una experiencia positiva de servicio para el cliente, para de esta manera lograr que el valor de la empresa mejore, la marca es una de las principales herramientas con que cuenta una empresa para conseguir preferencia y fidelidad de sus clientes, empleados, accionistas, aliados y en general de todo su público y audiencia.
La experiencia que vive la gente al hacer negocios con la empresa es lo que atrae y retiene clientes. Es lo que impulsa la publicidad de boca en boca.
Por tal motivo la marca es un reflejo de la calidad y el prestigio del producto y de la empresa y puede también concebirse como un método mnemotécnico.
- Identidad corporativa: tu carta de presentación.
La identidad corporativa ha sufrido a través de las últimas décadas un proceso revolucionario, es considerada un factor que representa la parte emocional que mantiene unida la empresa u organización. Por identidad corporativa no se debe entender los logotipos y símbolos, estos solo forma parte de los referentes visuales, para tener una identidad corporativa bien realizada es necesario mantener una coherencia visual en todas la piezas de comunicación (folletos, papelerías, páginas web, etc).
Es por ello que de la identidad depende la imagen que proyecta una organización, por lo cual es un trabajo que requiere seguimiento y disciplina, bien ejecutado representa más ingresos y mejores negocios para la empresa.
- Tarjetas de presentación: la primera impresión no se improvisa.
Las tarjetas de presentación juegan un papel importante pues mediante ellas se puede comunicar lo que se desea, son el reflejo del negocio y su dueño, una excelente presentación es un ejemplo de trabajo que la empresa realiza, por todo lo anterior no debe contener datos erróneos, ó peor aún, con correcciones y enmendaduras.
- Publicidad y mercadeo, la llave para conseguir clientes a menores costos.
En la publicidad es necesario mantener una línea de unidad, para de esta forma lograr un mayor impacto y mejor imagen, por ello las microempresas deben centrar sus esfuerzos en hacer sus inversiones publicitarias, en una buena publicidad el producto debe hablar por sí solo, no se debe dejar de lado los medios a través de los cuales se tiene contacto con el cliente y se deben aprovechar al máximo y como requisito debemos tener en cuenta que el mensaje sea claro y conciso.
- Las cosas entran por los ojos, cuide los detalles.
Se debe tener en cuenta que la mayoría de clientes son visuales, A través de lo que ven, toman una decisión, así que es necesario contar con verdaderas ayudas visuales, los clientes perciben mejor y recuerda más cuando, al recibir el mensaje, utiliza varios de los sentidos, es la razón por la cual las ayudas visuales son de gran importancia.
...